SUFRIÓ DOS INFARTOS

El difícil presente de Atilio Veronelli: "Soy un viejo con un corazón que no le funciona del todo bien"

El humorista fue dado de alta tras pasar diez días internado en el hospital Eva Perón de Merlo.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

A principios de junio, Atilio Veronelli debió ser internado de urgencia en el hospital Eva Perón de Merlo tras sufrir dos infartos. “Está grave y muy débil; está consciente de hecho hablé con él y me contó que le cuesta respirar. Está asustado porque no conoce a nadie en ese hospital", había contando Nazarena Vélez, quien es su íntima amiga.

"Hoy me decía que tiene miedo porque le tienen que poner un catéter y no había podido hablar con su médico de cabecera. Atilio no tiene obra social”, había agregado la panelista de LAM.

A más de veinte días de este mal momento, Veronelli fue dado de alta y, sintiéndose mejor, pudo dar una entrevista a Mitre Live en la que buscó llevar tranquilidad a todas las personas del público que lo siguen.

“Estoy mejor que en ese momento pero no te voy a decir que gozo de una plenitud que me lleva a un bosque. No fue un dolor sino que me empezó a faltar aire, como alguien que está angustiado pero todo el tiempo. Estaba bocaneando a las tres de la mañana, se me hacía muy difícil y siempre digo yo que las cosas 'van a pasar' hasta que no pude mentirme más porque me agitaba hasta atándome los zapatos”, contó el humorista.

“Terminé en el hospital Eva Perón de Merlo, entré con la esperanza de que me den un medicamento pero me dijeron que me quedara un tiempo. Me tuvieron diez días ahí y tenía lo que se denomina una insuficiencia cardíaca. Lo tomé como un reposo pero tuve una melancolía de creer que uno tiene plazo, una cosa es que yo te diga que te vas a morir y otra cosa es que me digas que va a ser este miércoles. Te agarra como una cosa que me agarró con mi hijo, lo dejo sin padre a los 4 años”, continuó angustiado.

Recordando este momento que lo enfrentó de cerca con la muerte, Veronelli añadió: “Pensé que me había llegado la hora de morir, vi la posibilidad de la muerte. Hay médicos que son directos y yo les pido eso.´Vos deberías haberte muerto hoy,´ te dicen pero por la medicina seguís. Yo pensé que me volvía rápido y me estuvieron haciendo estudios todos los días”.

Te da como una depresión o melancolía y las cosas que te faltan hacer, enseguida me acomodé en la situación. Me dieron el alta hace diez días más o menos. Los primeros días subir tres escalones en casa era como hacer alpinismo, me mareaba mucho y eso se ha ido desvaneciendo y ahora estoy más normal”, sumó.

Finalmente, a modo de conclusión, Veronelli cerró: “Yo me di todas las vacunas contra el Covid-19 pero en el medio lo tuve. Si esto me restó capacidad pulmonar yo no lo sé. Por el momento, se supone que tengo una insuficiencia y esta semana me dirán si tengo otras enfermedades. Soy un viejo con un corazón que no le funciona del todo bien”.