ANALÍA FRANCHÍN

Analía Franchín se quebró al contar la desgarradora historia de vida de su sobrino: "Hace 12 días que está internado. No tienen idea lo que sufre"

La panelista no pudo contener las lágrimas al revelar que el joven, diagnosticado con un Trastorno del espectro autista, se autolesiona.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Hace casi 15 días que la vida de Analía Franchín se detuvo por completo. Su sobrino mayor tuvo que ser internado por una infección severa que se le produjo a raíz de las lesiones que él mismo se produce. "Él padece TEA y tiene toda la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta y capaz se lastima mucho... va caminando y deja sangre en el piso. Eso ahora se infectó y está internado", contó en 'A la Barbarossa' entre lágrimas.

Podría interesarte

"Por su enfermedad, toma una batería de medicación y no saben si es una medicación o la otra la que le da alergia y como esta medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto, cuando la cambiás hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no, en el medio él se lastima", agregó.

"No se dan una idea... la gente no tiene idea lo que sufre una persona con TEA. Se creen que es alguien que tiene un balanceo pero no es eso".

Con la intención de generar un poco de conciencia en la sociedad, agregó: "No se sabe si el TEA se produce por una cuestión socioambiental, si es un tema de alimentación o qué. Lo que sí se sabe es que hay cada vez más chicos. Y cada vez hay menos inclusión para ellos. La realidad es que antes iban a colegios especiales, pero eso también es estigmatizarlos. Porque muchas veces comparten jornada con chicos que tienen otras patologías. Y entonces, en vez de avanzar, retroceden”, cerró.

Una historia muy dura

Analía Franchín contó que su sobrino más chico, hermano del que está internado, también sufre de TEA. "Puede pasar 4 horas corriendo alrededor de la mesa y gritando sin parar". Pero eso no es todo, pues ambos tienen una historia muy difícil vinculada a la violencia intrafamiliar. 

"Mis sobrinos vivieron un calvario. Mi mamá se ocupa de ellos y mi otra hermana también, de hecho ella es la que se está ocupando del más chiquito hace 12 días. El padre de los chicos golpeaba a mi hermana y trataba mal a los chicos. Todo salió a la luz cuando el chico pudo escribir una carta contando todo lo que hacía el padre. La causa penal avanzó y el juez fue muy bueno porque se ocupó y buscó pruebas pero en el plano de la justicia civil, no están entendiendo nada".