Got Talent Argentina está en su etapa de cuartos de final y todos buscan sorprender a los jurados para pasar a la siguiente instancia o saltearla para ir directo a la final, algo que permite el botón dorado. Justamente, este miércoles por la noche se vivió un emotivo momento cuando un participante consiguió eso y aseguró su lugar en la última fase.
Thiago Maldonado, un niño de tan sólo 12 años, enamoró a los cuatro jueces y también al público con su gran personalidad y, sobre todo, por sus habilidades artísticas. El joven timbalero logró hacer una increíble performance y logró ser el primer finalista de esta edición gracias al botón dorado.
El mendocino decidió interpretar dos temas para esta instancia decisiva, donde los jueces estaban más estrictos que en la primera etapa, y seleccionó la canción "Paisaje" de Gilda, "Asesina" de Los Palmeras y un bloque de salsa, tocando el timbal con una sonrisa, reflejando lo mucho que le apasiona.
"Me sentí muy bien, feliz", expresó Thiago luego de romperla. Además, el niño recordó su primera presentación y se acercó a los jurados con un especial regalo, ya que aquella vez al explicar los motivos por los cuáles se presentó en el programa, respondió: "El destino y gracias a Dios". Allí fue cuando los jueces le dijeron que esa frase debería ser remera y él cumplió y les obsequió esa prenda personalizada.
Luego, llegó el momento de las devoluciones y la primera fue Florencia Peña, que acotó: "Además de que tenés mucho talento para tocar la batería, vos vas a ser lo que quieras en la vida, porque tenés un carisma, una luz, una magia, y además tenés 12 años. Te espera el infinito y más allá, como diría Buzz Lightyear".
Por su parte, Emir Abdul también elogió al joven: "Me metiste pasitos nuevos, me gustó la dinámica, me deslumbraste más que la primera vez". A esto, Abel Pintos le sumó: "Estuvo buenísimo que hayas demostrado dinámica y versatilidad, algo que es muy grande. Te amamos mucho".
Quien cerró con las devoluciones fue La Joaqui que, además de expresar su admiración por Maldonado, lo invitó a colaborar con ella en futuras presentaciones: "Te quiero hacer una pregunta. Vos la otra vez dijiste que tocarías conmigo, y yo quiero saber, te hablo en serio, yo tengo un proyecto en particular muy importante que me gustaría logra. Yo quiero saber si tocarías conmigo cuando te hagas re famoso, ¿me lo prometés?".
Por supuesto que el participante dijo que sí y, tal como lo pidió la cantante, se bajó del escenario para hacer la "promesa de la garrita". Una vez que reafirmaron esa promesa, La Joaqui no dudó ni un segundo más y tocó el botón dorado, asegurando que Thiago pase directamente a la final del certamen.
Claramente no pudo ocultar su emoción y rompió en llanto mientras abrazaba a Lizy Tagliani, quien se encontraba con él arriba del escenario. Sin entender el gran momento que estaba viviendo, el mendocino lanzó: "No lo puedo creer. Muchísimas gracias a todos".