Mirtha Legrand regresó a la televisión con su clásico ciclo, La noche de Mirtha (El Trece), y en el primer programa del año sorprendió al hablar sobre el rating y la competencia en la television.
La diva de las mesazas, de 96 años, reconoció sentirse contenta de que, momentáneamente, PH Podemos Hablar (Telefe), el programa que conduce Andy Kusnetzoff, no esté al aire. "Estoy encantada de que terminó PH", dijo Legrand. "Es muy audaz lo que digo", agregó entre risas de todos los concurrentes.
La conductora, con más de 70 años en la televisión, explicó que su comentario se debe a que considera que la competencia entre los programas televisivos es muy fuerte y que a veces se puede llegar a hacer algo inmoral para ganar.
Luego, reflexionando sobre la TV, explicó: "A veces se sobredimensiona el rating. No siempre es el mejor el de más rating".
Adrián Suar, gerente de programación de eltrece y a quien Mirtha descolocó tras preguntarle sobre Araceli González, también opinó sobre el tema. El productor dijo que el rating es importante para la televisión, pero que no es lo único. "Si trabajas en televisión te interesa el rating. Después con el correr de los años me fui regulando en la pasión por el rating", expresó en la mesaza.
Por su parte, otro de los invitados del canal expresó su visión. Guido Kaczka, conductor de Los 8 Escalones, coincidió con Suar y dijo que el rating no es lo más importante.
"A lo largo de los años le dimos valor solo al primero, cada vez más lo único que tiene valor es el que gana, uno solo. Quizás ese sea un error", sostuvo el conductor.
Te puede interesar: