HICIERON SONAR LAS SIRENAS

Conmovedor homenaje en el Obelisco al primer médico del SAME que murió por coronavirus

Juan Lobel tenía 47 años y cuatro hijos. Contrajo el virus en junio y no tenía enfermedades preexistentes. 

Escrito en ACTUALIDAD el

Los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se unieron este domingo en el Obelisco para despedir a su compañero Juan Lobel, quien falleció este sábado a los 47 años por coronavirus.

"Es un día difícil para nosotros. Venimos a despedir a un compañero y amigo. Espero que Dios lo tenga en el cielo; era un buen tipo que nos va a seguir acompañando", expresó Alberto Crescenti por altavoz al encabezar el homenaje repleto de ambulancias y con el ruido de las sirenas de fondo.

"Les agradezco en forma personal a todos ustedes, sus familias, sus hijos, gracias por todo", remarcó el titular del SAME, quien a mediados de mes fue declarado como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Lobel, quien tenía 47 años y 4 hijos, comenzó a trabajar en el Sistema de Atención Médica de Emergencias en octubre de 2017, y fue el primero del servicio en perder la vida durante la pandemia de coronavirus. Estuvo internado durante ocho semanas en el Sanatorio Güemes y no sufría ninguna enfermedad preexistente.