POR LA CAUSA QUE INVESTIGA SU MUERTE

Gianinna y Jana Maradona declararon ante la Justicia que Diego consumía marihuana y le daban una pastilla misteriosa

Según la hija de Claudia Villafañe, había una extraña medicación que le administraba la psiquiatra Agustina Cosachov.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes, Gianinna y Jana Maradona ampliaron sus declaraciones en calidad de testigos en la sede de la fiscalía general de San Isidro, y aseguraron que Diego consumía marihuana cuando vivía en la casa de Brandsen, previo a su operación por el hematoma subdural, y que la psiquiatra Agustina Cosachov le daba una pastilla misteriosa, que nunca les llegó a especificar de qué se trataba.

Así lo dio a conocer el abogado Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid, una de las siete imputadas en la causa que investiga la muerta del Diez. Los otros son el neurocirujano Leopoldo Luque; Cosachov; el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz; el enfermero del turno noche, Ricardo Omar AlmirónNancy Forlini y Mariano Perroni, quienes estaban a cargo de la coordinación de los servicios médicos de Maradona.

"Tanto Jana como Gianinna declararon sobre los días previos, arrancaron el relato ante la fiscalía de cómo fue la internación pero también hablaron de cómo fue la estancia de Maradona en Brandsen, de ahí hasta los últimos días", explicó Baqué.

El letrado fue uno de los que más preguntó a ambas testigos, y una de las consultas que les hizo fue si lo habían visto fumar a Maradona. “Me daba cuenta por el olor que mi papá fumaba marihuana con Charly”, respondió Jana, en referencia a Carlos Ibáñez, pariente de Rocío Oliva.

"También se le preguntó si lo había visto alcoholizado (a su padre), dijo que sí, y si Luque y Cosachov lo vieron alcoholizado, a lo que señaló que creía que sí", añadió el abogado.

Asimismo, Baqué señaló que "ambas dijeron que Cosachov le daba unas pastillas que no saben el nombre y que supuestamente eran para que rechazara el alcohol. Gianinna manifestó que le llamaba la atención, porque no existirían alcohólicos de existir esa pastilla, y que nunca le dijeron ni pudo saber cuál era el nombre de esa pastilla que le daban".

Por último, el letrado dijo que "los médicos estaban al tanto y todo el mundo en Brandsen sabía que Maradona consumía alcohol y marihuana, pero que en Tigre (donde se encontraba cuando murió) hubo cero consumo" de ambos.