DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD

Preocupa el avance del COVID en la Ciudad: 3.116 nuevos casos y 39 fallecidos en las últimas 24 horas

Los últimos reportes oficiales indicaron que en el sector público, están ocupadas el 67% de las camas de terapia intensiva.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La segunda ola del coronavirus azota con fuerza a todo el país, especialmente al AMBA. En Capital, las últimas 24 horas dejaron un saldo de 39 muertos y 3116 contagiados.

Todo esto hizo que la ocupación de camas en las terapias de los Centros de Salud públicos ascendiera a más del 67%. En números, se traduce que de las 450 camas disponibles para pacientes con COVID, 303 ya están ocupadas con pacientes graves. 

La situación se agrava al punto que la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la Argentina "está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado" 

Desde que el virus llegó al país en marzo del año pasado, se realizaron en la Ciudad cerca de 3 millones de hisopados con un índice de positivos cercano al 25 % del total.  

Vizzotti explicó que la estrategia de Salud Pública en el país  no apunta a la exterminación del virus sino a la disminución de la velocidad de contagios.  

"Aunque tenemos el sistema de salud más fortalecido, aunque tenemos el equipo de salud vacunado, tenemos un aumento del número de casos que pone en riesgo el desborde del sistema, tenemos circulación de variantes de preocupación que aumentan la transmisibilidad y la letalidad", cerró.