SALUD

Vacunación libre de segunda dosis en mayores de 60 años

También se anunció una medida que incluye a los menores de 18 años.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El viernes 17 de septiembre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 60 años. 
La misma se aplicará sin turno previo de forma libre y quienes  "hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Sputnik o las 3 semanas después de la primera dosis de Sinopharm".

Además, se mencionó que se enviarán turno para vacunar a los jóvenes de 17 años con Pfizer o Moderna. En el plan de Vacunación Provincial hay unos 125000 chicos. Recordemos que se vacunaron menores entre 12 y 17 con comorbilidades o "riesgos especiales".

El mundo está en una meseta de contagios

La epidemióloga jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró que el mundo entró en una meseta de contagios de coronavirus, aunque la situación es diferente por regiones.

"Los casos de COVID-19 alcanzaron la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales en el mundo", manifestó Van Kerkhove en una conferencia de prensa.