EL XENEIZE TIENE ANTECEDENTES

Rechazan el pedido de eximición de prisión para Sebastián Villa

El abogado del jugador había hecho el pedido para evitar que su cliente quedara detenido en forma preventiva por las graves denuncias de violencia y abuso presentadas por su ex pareja.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas, la Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por el abogado de Sebastián Villa luego que su ex pareja lo denunciara formalmente por violencia y abuso. Así las cosas, al jugador podrían dictarle la prisión preventiva en las próximas horas.

Roberto Castillo, letrado de la joven que denunció los hechos presuntamente ocurridos a mediados del 2021, habló en un programa de radio y aseguró:  “Por la expectativa de la pena y para evitar el entorpecimiento del proceso penal, no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”.

Recordemos que a partir de la denuncia que la víctima presentó el viernes pasado en la  UFI 3 de Esteban Echeverría, la fiscalía solicitó la prohibición de salida del país para Villa y una restricción de acercamiento a la joven y a su entorno familiar. Por otro lado, elevó un oficio a la Policía para que se investigue los llamados al 911 que se realizaron la noche en la que habrían ocurrido los hechos. 

El caso

La mujer que presentó la denuncia habría mantenido una relación con el jugador desde mediados de 2020. El junio del año pasado, durante una cena en una casa que Villa tiene en un Country, él habría ejercido violencia y abuso. No es la primera vez que el colombiano se ve envuelto en acusaciones de este tipo pues en 2020, otra ex pareja lo denunció por supuestas agresiones físicas y psicológicas tanto a ella como a su hija. Por estos hechos, el jugador tiene un juicio pendiente.