HAY ADEMÁS NUEVAS PRUEBAS

Caso Villa: la médica del hospital Penna testificó y dijo que no recuerda haber atendido a la denunciante

Renee Legrand declaró frente a las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría y contradijo a la ex pareja del jugador.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El martes fue un día clave para la investigación que se lleva a cabo al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal a su última pareja. Sucede que fue el día en que prestó declaración la médica del Hospital Penna que habría atendido a la denunciante poco después de ocurridos los hechos denunciados.

Según constaba en la denuncia, la joven dijo haber llegado al centro de salud para que la revisaran y que al hacerlo, se habrían constatado lesiones que habilitaban presentar la denuncia en ese momento, pero que ella estaba asustada y prefirió no hacerlo. En la investigación se encontraron los registros que comprobaban que la denunciante había estado en el Penna pero en el detalle, no había registros que avalaran su testimonio. 

Por esa razón, la fiscalía citó a la médica Renee Legrand y según la información a la que pudieron acceder los colegas de Infobae, dijo que 'no recuerda si fue ella la profesional que la atendió' y agregó que pudo haber puesto su firma en el certificado pero que el examen pudo haberlo hecho alguna colega. 

El doctor Martin Apolo, abogado defensor de Sebastián Villa, aseguró en 'Nosotros a la mañana' que su cliente y la denunciante 'nunca fueron pareja' pero que sí mantuvieron relaciones en varias oportunidades pero que 'todas fueron consentidas'.

La causa sigue abierta y la investigación avanza con otras pruebas como por ejemplo, la pericia psiquiátrica que se le realizó a la víctima y que este martes fue presentada ante las autoridades. En la misma se advierte que la joven presenta “indicadores de abuso sexual” y que no se advierten 'indicadores de fabulación o mendacidad en su relato'. 

Por otro lado, hay que recordar que Sebastián Villa, de 25 años de edad, ya había sido denunciado por violencia de género a principios de 2020 por Daniela Cortés, otra ex pareja, quien lo acusó por supuestas agresiones físicas y psicológicas.