ACTUALIDAD

Fabiola Yáñez estuvo en la Represa Yacyretá con Alberto Fernández y se reunió con la primera dama de Paraguay

Fue en el marco de la visita del presidente a las obras de ampliación de la Central Hidroeléctrica. Junto a Silvana López Moreira intercambiaron experiencias y coincidieron en seguir impulsando proyectos relacionados al reasentamiento alrededor de la represa.

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A casi dos meses del nacimiento de su primer hijo, Fabiola Yáñez acompañó al presidente Alberto Fernández a la Central Hidroeléctrica Yacyretá. En esta oportunidad, la primera dama se reunió con su par de Paraguay, Silvana López Moreira

El encuentro se dio en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a las obras de ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Allí también lo acompañó en la entrega de 1134 títulos de viviendas, que estuvieron paralizadas por 40 años, a pobladores de la ciudad de Ayolas de Oaraguay. 

En el encuentro que mantuvieron Fabiola Yáñez, Silvana López Moreira y autoridades de la central hidroeléctrica, intercambiaron experiencias de los programas para la comunidad realizados en conjunto y con financiamiento de la entidad binacional.

Cabe destacar que en 2020 fue Fabiola quien hizo posible, tras reunirse con las autoridades de Yacyretá a cargo de las políticas vinculadas al reasentamiento alrededor de la represa, que se realizarán siete obras de perforación con tanque elevado. Estas le garantizaron a más de 300 familias de Hipólito Yrigoyen, Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Campo Bauer, Misiones, este recurso imprescindible y de carácter urgente para la región.

Las primeras damas coincidieron en la importancia de seguir impulsando este tipo de proyectos. "Celebro las iniciativas con la primera infancia y que la entidad binacional en nuestro país pueda hacer más por aquellos que viven en los barrios, tanto de Misiones como de Corrientes, en materia social como lo venimos impulsando desde hace tiempo", indicó la primera dama argentina.

Además resaltó la necesidad de que la central hidroeléctrica continúe trabajando por estos barrios de reubicación ya que hay un derecho aún por garantizar, como lo es el acceso al agua potable.

"En el 2020 pudimos hacer pozos. Hoy quisiera que podamos seguir avanzando juntos con su nuevo director, Fernando de Vido, en pos de mejorar la vida de los habitantes y que el aporte social que todos necesitan y les corresponde,  esté a su alcance", indicó. Cabe destacar que en el momento de la relocalización vivían 1500 personas en cada uno de los seis barrios movilizados. Actualmente se estima que tienen 60.000 habitantes. 

Sobre el encuentro, Silvana López Moreira manifestó en sus redes sociales: "Estamos fortaleciendo la labor que realizamos con mucho amor y compromiso, estrechando aún más la alianza entre nuestros países".

En la misma línea, Fabiola compartió lo siguiente: "Confío en que la profundización del trabajo en conjunto de nuestras naciones nos permitirá construir un presente más inclusivo para cada persona". 

También te puede interesar El emotivo mensaje de Fabiola Yáñez después de dar a luz: "Vivimos un sueño"