COCINA NATURAL

Tres recetas distintas para hacer hummus en casa

Ideal para incluir alternativas saludables (y riquísimas) a la tradicional picada.

Por
Escrito en COCINA el

Si el hummus tradicional te pareció delicioso, no te podés perder la oportunidad de probar estas versiones que tenemos para vos. Para aquellos que todavía no saben bien de qué se trata, el hummus es una deliciosa pasta hecha a base de garbanzos, ajo, aceite de oliva que se puede consumir de múltiples formas.

La versión clásica que nosotros elegimos lleva: 2 tazas de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de jugo de limón, sal y pimienta a gusto, 1 cucharada de salsa tahini (opcional) y cantidad necesaria de aceite de oliva. El procedimiento es simple: procesás todos los ingredientes, sumando el aceite poco a poco hasta lograr la textura adecuada. Debería quedar muy similar a la de la mayonesa. Se puede añadir pimentón.

En la versión que hoy proponemos, haremos hummus de zanahoria. Para eso, reemplazamos una taza de garbanzos por otra de puré de zanahoria. Lo ideal es cocinar las zanahorias al vapor para que no condensen demasiada humedad y tampoco pierdan el sabor. El resto de los ingredientes se mantiene igual.

Otra versión es el hummus ahumado. Para ello, a la receta tradicional le incorporamos una cucharada de pimentón ahumado. El resultado es increíble. ¡No dejes de probarlo!