FACILÍSIMAS

Trufas de chocolate y coco

Son tan, tan fáciles que figuran en todos los libros de cocina para chicos. También son muy ricas y tienen la medida justa de un bocadito dulce para el té, café... o lo que quieras.

Escrito en COCINA el

Las trufas son un clásico de la repostería  y son sencillas de hacer. Pueden hacerse con restos de bizcochuelo, pero la opción más conocida y fácil es con galletitas.  Sin miedo a embadurnarse de dulce de leche, las preparas en el tiempo que tardan tus amigas en llegar. Con esta receta salen unas 30 a 40 trufas de acuerdo con el tamaño elegido. 

Ingredientes: 100 gr de galletitas de chocolate, 100 g de galletitas de coco, 300 gr de dulce de leche repostero, 1 cdta. de ralladura de naranja, 1 cdta. de licor dulce. Para rebozar: cacao dulce, granas de chocolate, de colores, coco rallado blanco o coloreado. 

Para las trufas de chocolate: Procesar groseramente las galletitas de chocolate sin llegar a hacerlas polvo. Mezclar con el dulce de leche repostero, la ralladura de naranjas e integrar bien. Armar bolitas del tamaño de media nuez (si se pega en las manos, se pueden humedecer en agua) e ir rebozando las trufas por la cobertura elegida. Darles un rato de frío en heladera antes de servir.

Para las trufas de coco: procesar las galletitas de este sabor, agregarles el licor y el dulce de leche, integrar bien. Armar las bolitas como en el caso anterior e ir rebozando las trufas.Darles un rato de frío en la heladera.  Servir ambas variedades intercaladas en un plato formando un motivo decorativo, con café caliente o frío.