RECETAS RÁPIDAS

Calentita, sabrosa y con bajas calorías: tortilla de champiñones

4 ingredientes y poco trabajo resultan en un rico plato rico en proteínas.

Escrito en COCINA el

¿Sabías que los champiñones son bajísimos en calorías y están llenos de nutrientes muy útiles para el organismo? Se los califica como alimentos de la longevidad. Con unos pocos, podemos darle sabor y valor alimentario a nuestras recetas. En poquísimo tiempo, por ejemplo, se puede preparar una tortilla de hongos. 

Podría interesarte

Ingredientes para 2 porciones:

  • 4 champiñones ( o portobellos, o los hongos frescos que más te gusten) cortados en láminas
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Sal, pimienta y aceite c/n

 

Cómo se prepara

Si no quieres agregar grasas, utiliza una sartén antiadherente o pincelada con aceite. También puedes rehogar las verduras en caldo, alcanzan unas pocas cucharadas.

Cortar la cebolla pelada y el puerro limpio en rodajas bien finas. Cortar también los hongos en láminas. Cascar y batir los huevos.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva o caldo, poner las cebollas y el puerro y cocinarlos por 5 minutos. Condimentar y agregar los champiñones, que solo necesitan 5 o menos minutos de cocción, si no, quedan gomosos.

Apenas está todo cocido, agregar los huevos batidos con sal y pimienta, o hierbas. Mezclar y dejar cocinar a fuego suave y tapado 5 minutos más.  Y ya está la tortilla, para comer con ensalada, tomates, o sobre una tostada.