FILOSO

Ángel de Brito le ganó un juicio a Susana Roccasalvo: "Perdiste y todo lo que dijiste en tu programa es mentira. Cambiá de abogado"

El periodista contó los detalles del caso y dejó un mensaje contundente para su colega. "Se ve que no entendiste el fallo... pero estaba bastante claro".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En noviembre de este año, Ángel de Brito contó en sus redes y luego en su programa que la justicia lo había sorbreseído en un juicio que le inició Susana Roccasalvo por una humorada. Pero en ese momento, la periodista desconoció el fallo, dijo que De Brito mentía y presentó un recurso de apelación que la justicia volvió a rechazar.

Este jueves, en su programa, el conductor de LAM leyó el nuevo fallo y agregó: "Habíamos tenido mediaciones en la que ni yo me retracté, ni ella cambió de parecer, me sobreseyeron y le impusieron a ella pagar los costos del juicio, como se hace cuando alguien pierde”, comenzó.

"Yo todo esto lo conté acá lo publiqué, ella hizo un descargo en su programa mientras su abogado se reía, dijo que yo mentía pero se ve que no entendió el fallo porque la Justicia volvió a determinar que Susana perdió”.

Molesto pero sin perder la calma, ratificó: "Yo no había mentido, ella no entendió el fallo y no sé cómo se lo habrá explicado su abogado porque era bastante claro: perdiste, lo que dijiste en tu programa era mentira". Y cerró con un mensaje más que picante: "Cambiá de abogado o aprendé a leer los fallos, que a esta altura de la vida ya tendrías que saber hacer".

El origen de la pelea

Todo comenzó por un comentario que Ángel de Brito había hecho en su programa a finales del 2020. En ese momento, alguien le pidió que eligiera entre Susana Roccasalvo o Viviana Canosa, dos de sus 'enemigas' del medio y él no dudó: "Elijo a Canosa porque la otra es una porquería'. 

Esas palabras desataron la furia de Roccasalvo y por eso, decidió llevarlo a los Tribunales.  Desde entonces, mantuvieron el litigio que esta semana llegó definitivamente a su fin y cerró en favor del conductor de LAM.

La palabra de Roberto Castillo, abogado de Ángel de Brito

En diálogo en exclusiva con Revista Pronto, el letrado explicó algunos detalles de esta causa: "En el mes de noviembre hubo un sobreseimiento para Ángel de Brito y Susana respondió en su programa que ella junto a su abogado dijeron que Ángel estaba mintiendo porque le faltaba resolver una apelación pero omitieron que estaban apelando a un sobreseimiento", afirmó.


"Ella dice que estaba a la espera del juicio y nosotros advertimos que estaban ante un fallo y pedimos el sobreseimiento porque ellos no respetaron lo que estaba estipulado en el Código Procesal Penal. Hicimos un planteo y por eso después Susana dijo que él estaba mintiendo. Yo reafirmo que es verídico y que fue una resolución judicial", continuó y resaltó que Roccasalvo "nunca habló de un sobreseimiento" como tal.


"El expediente estuvo inmovilizado por más de 60 días, nosotros notamos el error y por eso, se da esta resolución...Esto es básicamente para que los procesos no sean eternos y hay ciertos plazos para realizar presentaciones. En este sentido, se nos dio la derecha a nosotros. Ángel está muy contento y muy conforme ya que ni siquiera pasamos por un debate oral que lo hubiéramos ganado de todas formas", finalizó.