LAM

Pata Villanueva evoluciona en Buenos Aires

La actriz comenzó la rehabilitación tras su accidente en Uruguay.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A un mes de su accidente en su casa de Punta del Este, Pata Villanueva fue trasladada a la Argentina durante las últimas horas del viernes. La ex vedette arribó al aeropuerto de San Fernando en un avión sanitario, y fue derivada directamente al Hospital Alemán.

“La paciente María del Carmen Raquel Villanueva ingresa a Terapia Intensiva del Hospital Alemán a la 1:30 am del 13 de marzo del corriente año, derivada del Sanatorio Cantegril de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, donde se encontraba cursando internación por un traumatismo encefalocraneano grave y un hematoma sub-dural derecho que requirió evacuación quirúrgica descompresiva fronto temporo parietal derecha”, detalló el hospital a través de un comunicado.

Esta mañana en LAM, Maite Peñoñori dio detalles de su recuperación: "Las noticias son relativamente alentadoras y positivas, porque dicen que se encuentra lúcida, orientada, ya sin respirador e iniciando este largo camino de la rehabilitación. Por supuesto, acompañada por sus hijos, que estuvieron al lado de ella constantemente. Ellos me dijeron que está de buen ánimo, con buen humor, y que, en una de sus primeras videollamadas, preguntó por una de sus nietas, en una rehabilitación que va a ser larga y va a tener que trabajar toda la movilidad de la parte derecha de su cuerpo. El apuro de trasladarla al Hospital Alemán desde Uruguay era para que estuviera en manos de los mejores médicos”.


“La urgencia era porque había reaccionado bien en la operación que le habían hecho en el cráneo para soldarle el hueso y que descomprimiera. Por eso, los médicos uruguayos habilitan el traslado para que comience acá la rehabilitación, que va a ser larga y aprender a hacer funcionar parte de su cuerpo que había quedado paralizado por el accidente. Al principio movía los labios, pero ahora puso mucha voluntad para avanzar en la recuperación”, agregó Ángel de Brito. 
“En la videollamada hacía pequeños movimientos en la mano derecha y el pie, que tiene inmovilizada. Por eso, cualquier avance en la movilidad de esa parte de su cuerpo es un gran avance para los médicos", manifestó Maite.
“Estuve hablando con gente del entorno muy cercano de Pata y están muy contentos, porque hablan de la palabra ‘milagro’. Cuando llamaron a los hijos para viajar a Uruguay, les dijeron ‘vengan, porque el desenlace es inminente’. Y ahora, sin embargo, está evolucionando favorablemente desde el primer minuto y nunca tuvieron que ir para atrás. Lo que me dicen es que ella está en terapia intermedia, lo que es muy positivo. Y que, básicamente, tiene que hacer el tratamiento de fisioterapia para recuperar la parte que le quedó inmovilizada del cuerpo. Pero que todo ha ido en un camino ascendente”, sentenció Nancy Duré.