A 8 MESES DE SU MUERTE

El crudo testimonio de la enfermera que intentó reanimar a Diego Maradona

Dahiana Gisela Madrid es una de las 7 imputadas en la causa por la muerte del ex jugador y en su declaración indagatoria, dio cuenta del estado de abandono en que se encontraba en la casa de Tigre.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante los 14 días que duró la internación domiciliaria de Diego Maradona en la casa de Tigre, Dahiana Madrid fue la enfermera que lo cuidó durante la mañana y también, una de las que intervino en las maniobras de reanimación el día de su muerte. Esta semana, volvió a prestar declaración ante los fiscales y según trascendió, todo lo que dijo no hizo más que reforzar la teoría de que el ex futbolista no tuvo la atención que ameritaba un paciente de su condición.

Rodolfo Baqué, abogado de Madrid, habló con la prensa y contó algunos puntos centrales de su declaración al tiempo que ratificó que “a Diego lo mataron".

La enfermera contó que había mentido al decir que Maradona se negaba a que ella le tomara los signos vitales sino que no lo había porque "tenía mala relación con él y que sus allegados no la dejaban entrar a la habitación'.
 

De manera extra oficial, se dijo que en Madrid afirmó que el paciente se alimentaba a base de sandwiches de miga y que lo habían bañado 2 o 3 veces en los 14 dias que estuvo en Tigre.

En el marco de esta investigación, el lunes pasado había sido el turno del enfermero Ricardo Almirón.  Hoy fue el turno de Mariano Perroni, coordinador de los enfermeros de la empresa Medidom. El próximo lunes le tocará a la médica Nancy Forlini, el miércoles al psicólogo Carlos Díaz y el viernes 25 a Agustina Cosachov mientras que Luque quedará para el lunes 28.