AVANZA LA CAUSA POR LA MUERTE DEL DIEZ

Diego Maradona: declaró su ex enfermero Ricardo Almirón y complica la situación de los acusados.

Tras la indagación, el abogado de Dieguito Fernando, Mario Baudry sostuvo que hubo “violación de protocolos”.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El enfermero Ricardo Omar Almirón y otras seis personas deberán defenderse de la acusación por homicidio simple por dolo eventual. Diego Armando Maradona, de 60 años, estaba en internación domiciliaria luego de una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. El futbolista falleció el 25 de noviembre de 2020, producto de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y"miocardiopatía dilatada". 

Durante el programa Fantino a la Tarde, se revelaron algunos datos muy importantes de la mano de Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando, que analizó con precisión las palabras de Almirón. “La declaratoria no me sorprende en lo que dijo sino en lo que no dijo y en lo que no se preguntó. Él deja muy en claro determinadas pautas, que era paciente psiquiátrico. A él lo contratan para un psiquiátrico y nunca le dicen que es Diego Maradona. Después queda claro que no había ningún elemento en la casa para cuidarlo”, afirmó Baudry, sobre el enfermero, que había sido contratado por la empresa Medidom.

Además, consideró que hubo una violación del protocolo de los enfermeros debido a que “no cumple con su función” y que esta declaración “lo complica mucho por ser considerado abandono de persona agravado”. Así, el abogado indicó: “Él dice que lo controlaba a la noche todos los días a las diez y que iba a la mañana a escondidas a las seis de la mañana”.

En este sentido, puntualizó: “Con las declaraciones, la situación se agrava porque acá ya hay una prueba directa de los que estaban adentro. Los médicos decían que no lo molesten y lo dejen solo y, cuenta una pelea entre la médica Nancy Edith Forlini y la psiquiatra Agustina Cosachov, por un protagonismo interno y por eso, se desarma el grupo de whatsapp y quedan solamente los enfermeros”.

Estas semanas serán claves para determinar el veredicto: el miércoles 16 declarará la segunda enfermera Dahiana Gisela Madrid. El viernes 18  será el tuno del coordinador de la empresa Medidom, Mariano Ariel Perroni. El lunes 21, llegará la médica Nancy Edith Forlini, el miércoles 23, el psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz, el viernes 25 a la psiquiatra Agustina Cosachov. Finalmente, el lunes 28, indagarán al neurocirujano Leopoldo Luciano Luque. La fiscalía considera que todos, por acción u omisión, fueron cómplices del aumento de los riesgos que llevaron a la muerte del astro del fútbol.