SORPRESA

Tras su discusión con José María Listorti, Julieta Díaz debuta como cantautora

Por primera vez en su carrera edita un EP como autora y cantante.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Julieta Díaz estuvo en el centro de una polémica que incluía a José María Listorti y su pareja. La actriz lo tildó de "mal gusto": "Mal gusto. Nada de sensibilidad. Nada de escucha. Y antiguo. Antiguo. De humor nada. Mal gusto y viejo. A su compañera: hermana acá estamos si necesitas una oreja para reflexionar", había comentado la actriz invitando a Mónica, la mujer del humorista, a que se sumara al colectivo feminista.


Sin dudarlo, quién le respondió fue la mujer de Josema defendiendo a su marido: "Hola Julieta, soy la compañera de José María Listorti. Ya que me ofreciste tu oreja espero que me escuches. Primero quiero decirte que José es una excelente persona. Nos divertimos mucho haciendo estos videos. Pensándolos, actuándolos. Y la verdad no entiendo por qué hacen este análisis. Es humor. Es ficción. Acaso tu personaje en la película EL FÚTBOL O YO? Con Adrian Suar no le pasaba lo mismo? Había escenas en la que él no te escuchaba mirando fútbol. Peli que me pareció graciosísima. Y jamás se me hubiera ocurrido hacer el análisis que están haciendo. Cual es la diferencia entre lo que hacían Suar y vos en la peli con lo que hicimos nosotros? Lo nuestro también es ficción y un pase de comedia. Espero tu respuesta. Gracias".

Tratando de dejar esta pelea en el pasado, Julieta quiso explorar nuevas facetas y lanzó un EP como cantautora junto a Diego Presa. 

El trabajo de Presa y Julieta es el resultado de un encuentro de poesía y música, las letras y voces de ambos viajando en el universo musical de Presa, que también oficia de productor artístico del disco. 


En el medio del río, lleno de imágenes como en un sueño, las voces de una mujer y un hombre nos cantan. Nos cuentan.
Las palabras, los sonidos, la interpretación y una banda íntima y sensible de músicos de primera línea.

Beso” es la canción que adelanta “El revés de la sombra”, primer trabajo conjunto de Julieta Díaz y Diego Presa, que será publicado en pocas semanas.