Desde que comenzó la nueva edición de Gran Hermano, se comparó mucho a Santiago Del Moro con el conductor anterior, Jorge Rial. Miles de usuarios opinaron en Twitter que a Del Moro le falta chispa para conducir el programa más visto de la televisión, a diferencia de Rial, quien se metía en vivo en la casa y lanzaba picantes comentarios para que los participantes se sacaran chispas.
Unas semanas atrás, Jorge Rial habló de la conducción de Del Moro y lo destrozó: "Es un chico raro. Qué se yo, no sigue a nadie en las redes, casi no tiene actividad en las redes. Llega sobre la hora a todos lados. Tiene una vida muy especial. Tiene un filtro de Instagram incorporado a su cuerpo, porque siempre está igual, luminoso, sonriente, sin arrugas... parece un pibe... Y tiene como 50 años ya”.
“Está siendo desgastado por el canal, que lo manda a conducir esos debates que no sirven para nada. Lo importante de Gran Hermano son las galas de nominación y de eliminación. Los debates son de relleno, para aprovechar el rating que va quedando. Lo están exponiendo al pedo, que lo dejen para las galas”, agregó.
Frente a esto, Santiago respondió, tajante: “Trabajé mucho en mi vida para que no me importe la mirada del otro. Tengo un programa número uno en la radio y número uno en la tele. Disfruto de eso y el resto no me llega, no me importa. Me da lo mismo lo que digan. No es algo que me modifique ni que pueda hacer nada con eso. Se cumplió un mes que estamos al aire y siento que llevamos 15 años y todavía falta un montón”.
Ahora, quien tomó postura fue Gastón Trezeguet, el exparticipante del reality que actualmente integra el panel de los debates de Telefe. En una nota con La Nación, el productor elogió a Del Moro: "Lo que tiene Santiago no lo tuvo absolutamente ningún conductor, eso de generar una empatía y una química con el público, con nosotros, con los participantes que salen".
Por otro lado, le tiró un filoso palito a Jorge Rial: "No era muy querido ni por los chicos ni por los de afuera. Es más, creo que hasta ahora le está pegando a Gran Hermano y ni es conductor”.