COMPROMETIDA

Juana Viale viajó a Corrientes para recorrer la zona afecta: las fotos y el mensaje esperanzador

La conductora no dudó en subirse a su camioneta y manejar hasta el lugar donde el fuego sigue causando mucho dolor. "De las cenizas surge la vida".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los incendios en Corrientes siguen generando un drama que cuesta masticar. Los kilómetros de tierras arrasadas dejan una imagen lamentable, que no será fácil de recuperar. Todo esto llevó que una gran parte de la colonia artística se mostrara preocupada por la desidia de quienes deberían actuar rápido y no lo hicieron.

Ante esto, muchos aprovecharon su fama para aportar su granito de arena. En este punto, sin dudas lo que hizo Santi Maratea y su millonaria colecta que fue celebrada por un porcentaje alto del país. Tan solo tuvo un par de detractores vinculados a un sector político que están en el ojo de la tormenta.

Una de las que tampoco quiso faltar fue Juana Viale. Su compromiso con las causas que tienen que ver con el medioambiente vienen desde hace muchos años. En este contexto, no asistió al cumpleaños de su abuela, Mirtha Legrand, para visitar y ver con sus ojos el daño en el Parque Nacional Iberá.

“Acá estoy, vine con mi camioneta. Quería ver lo que está pasando. Les voy a ir contando y diciendo qué podemos hacer para prevenir, porque el cambio climático es un hecho”, fue uno de los mensajes que compartió la conductora a través de sus historias de Instagram.

Por otro lado, se pudo ver, a través de lo que fue compartiendo, la cantidad de hectáreas muertas, los sectores arrasados por las llamas. “De las cenizas surge la vida”, fue otro de los mensajes apostando a la esperanza y a no bajar los brazos. "Esta tierra va a volver a ser hogar de nuestra flora y de nuestros animales. Conciencia".

Las fotos de Juana Viale recorriendo Corrientes