PODÍA PASAR

Diego Topa y sus experiencias como papá de Mitai: "Me prohibieron la entrada al jardín de mi hija"

El animador contó cómo atravesó la adaptación de su hija al jardín de infantes y por qué la directora le pidió que no fuera más

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Topa manejó siempre con un perfil bajo las revelaciones sobre su vida privada. El ser un referente de los programas infantiles hizo que tuviera que extremar esa prudencia. Con el tiempo y los cambios de paradigmas que de a poco fueron instalándose en la sociedad, se animó a contar que estaba en pareja con un hombre y tiempo después que iban a tener una hija -a la que llamaron Mitai- por el método de subrogación de vientres.   

Podría interesarte

 “No es que no me atravía a decirlo, uno viene con las generaciones de no poder contarlo, de mantener todo eso en la privacidad, del miedo a perder el trabajo. También trabajaba en Disney y no podía decirlo. Pero hoy las cosas cambiaron tanto que para mí es un orgullo ahora mostrar mi familia y Mitaí es muy feliz con sus dos papás”, contó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad hace unas semanas.

Este sábado, el animador estuvo en PH, Podemos hablar, y también se refirió a la paternidad y al proceso que lo llevó a tener a Mitai. "Es un proceso muy largo. Y durante el proceso también van pasando miles de cosas. Tus análisis, los análisis del donante, si las subrogada va a funcionar. No es tan fácil. Gracias a la ciencia que ayudan a las familias a que puedan expandir su amor. Fue un regalo de la vida. Toda la vida quise ser papá. A veces la miro y no puedo creer que está entre nosotros". 

Acerca de qué le va a decr a su hija cuando sea grande y le pregunte, Topa fue contundente: "Siempre con la verdad absoluta. Para mí es hermoso, es un acto de amor total, puro, y la veo la veo crecer todos los días un poquito más". 

Sabrina Rojas, otra de las invitadas al programa que conduce Andy Kusnetzoff, agregó que Mitai no se iba a sentir rara porque "hoy hay muchas familias así" a lo que Topa manifestó: "Quiero desmitificar algo que pasa con el tema de la subrogación de vientre, que solo se asocia con lo homoparental. Y cuando vos vas a hacer subrogación de vientre y en la sala de espera ocho de diez parejas son heterosexuales porque muchas mujeres no pueden ser mamás, por miles de motivos".

La parte graciosa fue cuando Andy le preguntó si los padres de los compañeros de colegio de Mitai no le pedían que vaya a hacer un show y Topa con una sonrisa expresó. "Tengo prohibida la entrada al colegio de mis hijas. El jardín al que va mi hija tiene primaria y secundaria. Se descontrola, no puedo ir. Pensá que a la adaptación de Mitai yo tenía que acompañar y a mí me encantaba ir. Jugaba con todos los chicos. Pero vino la directora y me dijo 'mirá, sería mejor que vos no vengas".