POLIAMOROSOS

Casado desde el 2000, Roberto Piazza confesó como decidieron con su marido abrir la pareja: "Desde hace 12 años que tenemos una relación libre"

El diseñador de moda explicó el vínculo que tiene con su pareja, Walter Vázquez. "Cuando entramos a un lugar, él va para la izquierda y yo para la derecha"

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

 En la primera entrevista qure Roberto Piazza le dio a Leandro Rud, el diseñador recordó momebntos terribles de su niñez en la cual su hermano abusó desde los 6 hasta los 17 años y tuvo tres intentos de suicidio a lo largo de su vida debido al sufrimiento que le provocó el amor. Este domingo en C5N, en el programa La Noche se vio la segunda parte de esta charla.

Podría interesarte

En primera instancia, el diseñador explicó lo sucedido con la abuela de Juanita Viale y su insólita pregunta: "En el almuerzo Mirtha me preguntó si yo siendo homosexual podía ser violador de mi hijo en el caso de que yo adoptara. Es una pregunta bruta decir que un homosexual es violador cuando en realidad los psicópatas no son homosexuales, son seres humanos psicópatas. Nunca más me invitó a los almuerzos y no me dijo nada. Una vez me llamó por teléfono para hablar pero ya está grande, si voy me gustaría hablar con Juanita Viale", confesó el diseñador al recordar ese incómodo momento.

"Igualmente no me enojé con ella en ese momento. A mí no me afectó porque me preguntan muchas cosas desubicadas y estoy acostumbrado, pero sé que eso fue público y afectó al entorno, a muchas familias en sus casas que también fueron víctimas", explicó Piazza en el programa de C5N. 

Después hizo referencia a su pareja con la que lleva casi 22 años de casado y contó como fue esa boda con Walter Vázquez y la relación que llevan actualmente: "Milité por el matrimonio igualitario y fui el primero en casarme legalmente en Argentina. Estoy hace 22 años con él. Me dio una estabilidad bastante fuerte y aunque no es fácil estar 22 años con la misma persona, además que soy una persona muy libre, se da la condición que somos dos y no uno. Cuando viajamos a algún lugar o estamos en Argentina, vamos a lugares liberales, él va para la izquierda y yo voy para la derecha, después nos juntamos en algún lugar o compartimos", dejó picándola el artista. 

Ahi Piazza dio detalles de cómo viven su poliamor y cuando empezó : "Desde hace 12 años que tenemos sexo libre. Antes éramos cornudos los dos y nos mentíamos, nos peleábamos a muerte. Nos dimos cuenta que nos queríamos, lo hablamos y abrimos la relación. La mayoría son todos cornudos conscientes. Si no es así, no duras y más siendo gay. Eso es todo hablado y cuando salimos vamos juntos o nos decimos a donde vamos. Sabemos que si uno llega a tal lugar le cuenta al otro lo que hizo, está blanqueado. Tratamos en lo posible de no involucrarnos con la otra persona. Si sos liberal, swinger o tenés relaciones con otros, tenés que tener la mentalidad de que vos no la vas a c..... a tu pareja. A veces compartimos. Es solo un touch and go", explayó sobre el tema.

"Nunca toqué una vagina de una mujer. Teta sí. He dormido con Daniela Cardone en mi cama, y me parece la mujer más sexy del mundo pero no me atrae nada sexual. Puedo estar abrazado con cualquiera pero para mí son hermanas, no tengo ningún tipo de atracción", amplió cuando Rud le preguntó si había estado con alguna mujer.

"Mi vida es loca totalmente. El primer día que fui a un boliche gay con mi marido en Madrid me maquillé bien gótico, me puse cruces y cuando entró veía que pasaban los tipos al lado mío en bolas. Todos me miraban a mí porque yo estaba desubicado. La mayoría de los boliches de allá tenés que ir en bolas o calzoncillos. Yo le dije a mi pareja que ni loco me sacaba la ropa y cuando vamos al medio de la pista, empiezo a escuchar que alguien dice 'Piazza, Piazza', y me quería morir. Al final era un uruguayo que me junaba de hace años, empezamos a charlar y terminé tranzando con el flaco ahí", recordó sobre una anécdota loca que le pidió el conductor.

"Walter se lleva bien con mi fama porque ya somos una simbiosis los dos. Él me hace de públicas, de prensa y es bailarín, coreógrafo y cantante. Ahora juntos vamos a hacer un dueto en 'Café la humedad' en homenaje a Cacho Castaña que cumpliría 80 años. Es un dúo porque tenemos públicos distintos pero que se unieron, somos amigos de nuestras clientas", expresó sobre la unión que tiene con su pareja y el homenaje que le harán juntos al cantante que falleció el 15 de octubre de 2019.

Para finalizar con el programa, el conductor le consultó sobre algo que no hizo pero le gustaría hacer, y el autor del libro "Corte y confesión" explicó: "Quiero hacer teatro de vuelta. Ya hice de todo pero quiero volver a empezar porque cuando cambias de década cambias de cabeza, de cuerpo y de físico. Quiero volver a hacer todo otra vez de otra forma, con otra mentalidad", cerró Roberto Piazza en la segunda parte de su vida que no todos conocen.