A LOS 30 AÑOS

De las redes sociales al Congreso: la propuesta de los fanáticos de Lali Espósito que llegó a los legisladores

La iniciativa comenzó con jóvenes que querían conseguir un reconocimiento para la artista y los funcionarios del país tomaron el asunto con seriedad.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Está de más mencionar que Lali Espósito está pasando uno de sus mejores momentos dentro de su carrera. Llenó dos Estadio Luna Park en junio, agotó las entradas en horas para sus tres Movistar Arena (uno ya lo realizó en agosto y los otros dos serán en diciembre) y anunció que su primer show en 2023 será en el estadio de Vélez, dónde sus fans ya están esperando a que mañana, jueves 15 de septiembre, a las 12hs, salgan a la venta los tickets.

Podría interesarte

En los últimos días sus admiradores tuvieron la brillante idea de declarar a la cantante como "Personalidad Destacada de la Cultura". Esto parecía una propuesta que se pensó en voz alta pero, a través de Change.org que es una página donde se juntan firmas, tomaron la iniciativa de comenzar con el pedido y esto se viralizó a tal nivel que llegó al Congreso Nacional.

"Declárese Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cantante, compositora y actriz Mariana 'Lali' Esposito", dice el título. El encabezado también está compuesto con fundamentos para que la solicitud sea comprendida por quiénes deseen firmarla con su consentimiento.

Lali Espósito en el Movistar Arena que llenó en agosto.

"Multifacética, magnética y talentosa, Lali es uno de los personajes más queridos y admirados de Argentina. A su corta edad logró construir una carrera digna de admiración, tanto en el plano musical como en el actoral. Con su música y actuación conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público", aseguran en la página y también en el proyecto que se lanzó al Congreso. Además, se destaca su compromiso con distintas causas sociales como el feminismo, la igualdad de derechos y su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

"Con su carisma llegó a todos los hogares argentinos y sumó seguidores de todas las generaciones. Lali es una estrella que representa a su tierra, Argentina, Buenos Aires, Parque Patricios, en todo el mundo, con un talento y una fuerza imparables", sostuvieron. Para argumentar los motivos por el cuál Lali debería conseguir este reconocimiento, añadieron su larga carrera: "Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios -hija de María José Riera, visitadora médica, y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años", sentenciaron.

Este proyecto ya fue firmado por varios legisladores y algunos de ellos fueron Ofelia Fernández, María Inés Parry, Diego Weck, Claudia Neira, Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido y María Sol Méndez.

Lali Espósito

 

También agregaron sus pasos en la infancia por "Rincón de Luz", "Floricienta" y el protagónico adolescente en "Casi Ángeles", donde dio vida al grupo musical "Teen Angels". En esa banda conformada por Peter Lanzani, Nicolás Riera y La China Suarez, editaron seis álbumes de estudio, tres en vivo y giraron por Argentina, Latinoamérica e Israel. En 2015 encarnó un persona principal en la novela "Esperanza Mía".

Vale recordar que también estuvo en películas de comedia como "Permitidos" en 2013 y el largometraje dramático "Acusada" en 2018. En su trayectoria más reciente como actriz participó en "Sky Rojo", una serie de Netflix que se filmó en España y ella es una de las más destacadas en la serie dónde tiene que encarnar un personaje muy duro. 

Además de haber tenido un importante rol como jurado de "La Voz Argentina", tiene giras pendientes en el interior y exterior de nuestro país e, inclusive, el continente. Sobre el final del proyecto la definen como "una de las líderes femeninas del Pop latino", en dónde enumera la cantidad de premios que avalan su gran profesionalismo y exitosa autogestión con tan sólo 30 años.

Lali en La Voz Argentina