SU PALABRA

Guillermo Francella habló por primera vez de la salida de Érica Rivas de Casados con hijos: "Ya fue explicado todo"

En su momento, la actriz acusó al actor de querer sacarla de la obra y de no respetar la perspectiva de género en los guiones.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sigue la polémica en torno a la salida de Érica Rivas de Casados con hijos. La actriz supo interpretar muy bien a "María Elena Fuseneco", uno de los personajes más aclamados por los fanáticos de la sitcom. A pocos meses del gran debut de la obra en el Teatro Gran Rex, se supo que habían reemplazado a Érica por Jorgelina Aruzzi.

Podría interesarte

¿Los motivos de su salida? En una entrevista, la artista rompió el silencio y disparó contra los productores del proyecto"Ellos no quieren que yo esté, ellos me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista. Hubo mucho daño, todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a uno de esos programas horribles es feo. Yo le mandé ese mail a todos hombres. Fue feo. No me lo esperaba. Me dio mucho dolor. A mi me echaron por romper las pelo..Me echaron porque era un dolor de huev.., porque soy un grano en el ort…".

En los últimos días, se reavivó el escándalo cuando en Intrusos le preguntaron a la ex de Rodrigo De La Serna si iría a ver Casados con hijos cuando se estrene y ella respondió, visiblemente angustiada: “No, no creo. Me da mucha tristeza”.

Fueron varias las ocasiones en las cuales el elenco de la obra fue interrogado acerca de la intempestiva salida de Érica Rivas. Algunos actores decidieron llamarse a silencio. En cambio, Flor Peña habló varias veces acerca del escándalo"Nosotros también nos sentimos tristes de que no esté. Lamentamos mucho que no haya habido un acuerdo. Hicimos mucho porque ella estuviera y creo que Érica quería ir por un lugar y Casados con hijos iba a ir por otro y no pudieron entenderse las partes".

"Cuando ella empezó a hablar en distintos lugares, yo sentí que ella nos dejó a nosotros en un lugar como que no entendíamos nada o que no estábamos deconstruidos y que la deconstruida era ella y que nos daba igual la obra que hiciéramos... Casados con hijos es una crítica per se, critica al machismo. No es una serie literal. Justamente el personaje de María Elena era el personaje feminista, que bajaba a tierra a Pepe y le mostraba su machirulaje", agregó.

Ahora, Intrusos fue en busca del resto del elenco y los artistas no dudaron en dar su opinión acerca del conflicto. "Ya fue explicado todo en el modo que tuvo que ser y ahora la felicidad es poder expresarlo desde el escenario y que podamos tener todo lo que siempre soñamos tener", explicó Guillermo Francella, visiblemente incómodo.

Por otro lado, Darío Lopilato también rompió el silencio: "Me da mucha tristeza que Érica no esté pero las decisiones son personales. La verdad es que hicimos todo lo posible, tanto mi hermana y yo, para que ella esté. Florencia, Guillermo y Marcelo también. A mí me incomoda mucho estar hablando de ella, me parece que tendría que hablar ella. Cada decisión es personal, lo único que te puedo decir. Con Érica nos seguimos en redes sociales, cada uno tiene sus cosas...".