Andrés Calamaro, referente del rock argentino y compositor de grandes éxitos como "Flaca", "Sin documentos", "Cuando no estás" entre otros, abrió su corazón y en una entrevista con Jorge Lanata confesó en qué situación se encuentra.
Si pensamos en un músico con tanta trayectoria lo imaginamos rodeado de gente, feliz del camino recorrido, pero Andrés parece estar alejado de eso: "Fue un tiempo no espléndido, por un problema personal, sufría molestias físicas, secuelas de la vacuna, probablemente. Mi madre dejó la existencia a los 100 años y cinco meses, y la verdad no soy una persona emocional, pero algunas procesiones van por dentro".
"Me encontré solo, sin amor, sin amigos que quieren ir a Benavídez a visitarme. Creo que la segunda dosis de la vacuna fue venenosa, aunque el médico me dijo que las secuelas no podía durar tantos meses. Por los dolores me hice análisis el año pasado y los intestinos no estaban muy cristianos", señaló en 'Lanata Sin Filtro'.
A pesar de declararse solo, Andrés es padre de Charo Calamaro, hija que tuvo con Julieta Cardinali y que hoy tiene 16 años. Poco se sabe del mundo íntimo de los dos y si su relación con su hija es fluida.
Un momento angustiante fue en uno de sus recitales cuando tuvo que ocultar su estado de salud.
"Durante toda la gira disimulé una pequeña parálisis maxilofacial que sigo disimulando, que ni el público e incluso los músicos no tenían que enterarse, porque soy el que tiene que llevar a la tropilla en calma", contó.
Y otra vez mencionó: "Me sentí un poco solo. El psiquiatra me decía, 'tranquilo, Andrés, aunque estés rodeado, a los 60 todo el mundo se siente solo'.
La luz pareció llegar a los 61 años cuando conoció a su actual novia, Natalí Franco: "A los 61 años conocí a mi novia. Fue como un reseteo, el amor me hizo bien".