El martes por la tarde se supo que la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió que los 8 imputados por la muerte de Diego Maradona irán a Juicio Oral por “homicidio simple con dolo eventual”, delito cuya pena podría oscilar entre 8 y 25 años de prisión.
Esto significa que el Tribunal mantuvo la calificación de la fiscalía el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros 6 profesionales imputados. La noticia generó sensaciones encontradas en Dalma Maradona que, por un lado se alegró de que la Justicia avance en la búsqueda de justicia pero a la vez, sabe que aún queda un largo camino y que al final de cuentas, nada va a devolverle a su papá.
"Muchas veces el proceso es doloroso y lento pero acá estamos y no vamos a parar hasta que se haga justicia. Cada uno que dejó de hacer su trabajo (por pedido de alguien o por inoperancia) será juzgado por eso. Y los que no están en este juicio pero participaron de alguna manera, les deseo que su conciencia no los deje vivir tranquilos", escribió en sus redes.
Desde aquel fatídico 25 de noviembre de 2020, cuando se confirmó la muerte de Diego Maradona, Dalma y Gianina salieron a pedir justicia. No fueron las únicas pero sí las más firmes a la hora de expresar públicamente su opinión y también las que se animaron a dar nombres. Ahora, las autoridades parecen avanzar en esa dirección.