A casi dos meses de que se cumplan tres años de la muerte de Sofía tras luchar contra el cáncer de útero, Ricky Sarkany abrió su corazón al hablar de su hija. En una entrevista, contó cómo la acompaña su primogénita desde que falleció y reveló que objeto representativo lleva siempre con él.
En el ciclo radial que conduce Luis Majul en El Observador FM 107.9, el diseñador confesó: "Sofía está dentro de mi corazón, me acompaña en cada momento. Tuve el privilegio de pasar más de 30 años en esta vida terrenal con ella, aprendí muchísimo de lo que sé de ella y de mis hijos, y hoy me acompaña desde otro plano".
"En la entrevista que tuviste el otro día con Gustavo Yankelevich, él hablaba de que las casualidades no existen y yo te puedo asegurar que las casualidades no existen. Se dan una serie de pasos en la vida y todos están relacionados", aseguró, refiriéndose a las declaraciones del productor sobre Romina Yan, su hija fallecida.
En ese sentido, se mostró movilizado por la ausencia de Sofía y expresó: "No puedo entender por qué pasó lo que pasó de que hoy no esté acá. No lo entiendo y me parece que quién debiera estar acá, tal vez por todo lo que hizo, por su creatividad, por su visión, es ella".
"Si yo tuviera que sacarme de encima la humildad, me encantaría que estuviera hablando de mí. Y como la ley de la vida es, los padres debemos dejar a los hijos antes que los hijos a los padres. Los padres le dan a los hijos las armas para sobrevivir, los hijos nos dan las razones para vivir", contó con tristeza.
Para finalizar, Ricky Sarkany mostró en vivo el cuadro con la foto de su hija que lleva encima todo el tiempo a cada lugar que va y, a flor de piel, concluyó: "La verdad es que me acompaña y me sonríe, como siempre me sonreía".