CINE Y SERIES

Golden Globes 2021: los favoritos, un Netflix arrasador y una nominación histórica para América

Algunos datos curiosos de la próxima entrega de uno de los premios mas populares de Estados Unidos.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Se dieron a conocer los nominados a los Golden Globes 2021 y hay varias cositas a destacar. Vale recordar que esta vez no habrá presencia Argentina más allá de la nominación a Anya Taylor Joy, de cierta cercanía con nuestro país.

Por un lado destaca la tremenda labor de Netflix en esta ceremonia al obtener 42 nominaciones. Este tremendo logro se refleja en que las películas y la serie con más nominaciones son producciones de la N roja: estamos hablando de The Crown (6), Mank (6) y El juicio de los 7 de Chicago (5), tres que probablemente ganen algún premio.

Por el otro, América Central consiguió una nominación histórica. El guatemalteco Jayro Bustamante logró que su gran película La Llorona quede entre las nominadas a Mejor película de habla extranjera y que se postule como una de las posibles elegidas en los próximos Oscar. Se trata de un film de terror atípico que representa la famosa leyenda del título de forma poco convencional, trasladando serias cuestiones sociales de Guatemala al argumento.

La premiación organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es la segunda más popular detrás de los Oscar y, a diferencia de esos premios, reconocen trabajos en series. Los galardones, que fueron anunciados por primera vez virtualmente, serán entregados el 28 de febrero, a priori, en un formato semi-virtual.