MÚSICA

Ronnie Wood lanzó su nuevo álbum

El guitarrista de The Rolling Stones estrenó su segundo disco con The Ronnie Wood Band.

Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones lanzó este viernes junto a su proyecto, The Ronnie Wood Band, la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “Mr Luck - A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”.

El álbum de 18 canciones, presenta a la banda, que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi, Jimmy Reed.

Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, y con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luck ya está disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.

“Jimmy Reed fue una de las principales influencias de The Rolling Stones y de todas las bandas que aman el blues estadounidense desde esa época hasta la actualidad. Es un honor para mí tener la oportunidad de celebrar su vida y su legado con este homenaje”, aseguró el músico.

 

El último mes no fue fácil para los integrantes de la banda británica: el 24 de agosto pasado murió Charlie Watts, baterista del famoso conjunto. El músico tenía 80 años y no estaba bien de salud y ya había anunciado que no formaría parte de la nueva gira de la banda.