REMEDIOS CASEROS

Jarabe de miel, limón y cebollas para el resfrío

Por décadas esta receta se pasa de generación en generación de mamás, porque se hace muy fácil y es un jarabe que puede darse a los chicos. Es adecuado para enfriamientos, catarro, resfrío y todos esos cuadros gripales que aparecen en otoño.

Escrito en SALUD el

El jarabe de cebolla "suena" feo pero es bastante tolerable y por el contenido antibacterial, antiinflamatorio y calmante de sus ingredientes es un excelente remedio casero cuando nos sentimos acatarrados. También, en muchas familias existe la tradición de tomar una cucharada diaria para prevenir infecciones.

Importante: no es efectivo contra el COVID19. Si tiene síntomas como fiebre, tos, dolor generalizado, aíslese y consulte al médico.

 

Necesitas:

  • 1 cebolla blanca grande
  • 1 diente de ajo sin brote
  • 3 o 4 limones ( debes obtener unos 150 cc de jugo)
  •  4 cucharadas de Miel cruda
  • 3 rodajitas de Jengibre fresco

 

Cómo se elabora el jarabe de cebolla

 

Picar muy bien la cebolla, en cuadraditos pequeños. Picar un diente de ajo. Cortar cuatro trozos pequeños de jengibre. Exprimir cuatro limones. Poner la cebolla, el ajo y el jengibre en un bowl y agregar el zumo de limón. Entonces, incorporar cuatro cucharadas colmadas de miel. Dejar macerar todo durante toda una noche. Colar (con ayuda de un colador) sobre un tarro de cristal con tapa. Usar 2 cuharaditas diarias para los chicos de más de seis años y 2 cucharadas para adultos.