VIDA SALUDABLE

Agustina Kämpfer disertó en el Día Internacional del Yoga: “Empecé a practicar en un momento muy doloroso de mi vida”

La periodista y profesora de yoga fue una de las principales oradoras en la celebración organizada por la Embajada de India en Argentina y recordó sus inicios en la disciplina.

Por
Escrito en SALUD el

Este lunes, día previo al Día Internacional del Yoga (que se celebra mundialmente desde hace ocho años), Kämpfer disfrutó de una jornada a pura práctica junto a las cientos de personas que se hicieron presentes en el polideportivo de Boca Juniors.

Junto al embajador Dinesh Bhatia, Kämpfer tomó una clase en primera fila, y luego encendió las mechas de una lámpara hindú, en el marco de un ritual de expansión de luz.

El encuentro fue moderado por las actrices Laura Azcurra y Verónica Varano (ambas muy ligadas a esta actividad espiritual), y también asistieron Liz Solari (que guió una meditación), Gastón Pauls y Agostina Di Stefano, influencer que vivió en el país asiático durante muchos años.

“No existe la combinación de una mente tensa y un cuerpo relajado. Si la mente está tensionada, rígida, el cuerpo también lo está. Y de la misma manera, una mente relajada es también un cuerpo distendido. Por eso cada practicante debe trabajar consigo mismo a nivel mental, al margen de las posturas que ejecute con su cuerpo. Para eso, la respiración es fundamental”, expuso Agustina.

Luego, cuando Varano le consultó acerca de sus inicios en el yoga, la también facilitadora de meditación (reconocida por la Osho International Foundation),

abrió su corazón: “es una de esas historias en las que entre la amargura, aparece un rayo de sol. Tenía 25 años y había vuelto a la Argentina tras dos años viviendo afuera, porque me había enamorado de alguien que vivía acá. Convivimos a la par que nos íbamos conociendo, porque hasta ese entonces habíamos tenido una relación a distancia. Al poco tiempo me di cuenta de que él tenía problemas con las drogas. Fue un momento muy doloroso en el que yo buscaba actividades fuera de mi casa para no estar con esta persona, que me trataba muy mal. Me inscribí en el centro deportivo en el SUTERH, en San Telmo, empecé a practicar y muchas cosas cambiaron dentro de mí. Así fue que me enamoré de esto para siempre, y sin darme cuenta, sembré esta semilla que terminó, 15 años después, conmigo totalmente involucrada en la enseñanza”.

Desde hace poco más de un año, cuando renunció a Nosotros a la Mañana en canal 13, Agustina se dedicó de lleno a dar clases a través de su centro virtual, y también organiza encuentros de armonizaciones con cuencos de cristal de cuarzo.

¡Qué cambio!