SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

El conmovedor homenaje a Gerardo Rozín en "La peña del morfi": recuerdos, anécdotas y las lágrimas de sus compañeros

Se vieron videos de sus comienzos y hubo testimonios de figuras como Raúl Becerra, Cris Morena, Darío Turovelzky, Tomás Yankelevich, Daniel Hadad y Soledad Pastorutti.

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

Ante la repercusión de su temprana muerte, telefe decidió homenajear a Gerardo Rozín, quién falleció el pasado 11 de marzo, y fue el conductor de "La peña del morfi", programa clásico de todos los domingos desde 2016. Y lo hizo de la mejor manera, recordando sus inicios del periodista, como fue creciendo y recogiendo testimonios de importantes figuras que acompañaron su recorrido. Todos describieron su persona y dejaron su agradecimiento. 

Además, apareció un fragmento de Sábado Bus, el programa de Nico Repetto donde podía verse a un joven Luis Novaresio, en la que Rozín impuso sus preguntas cortas de "si, no, ni" y más tarde consolidaría la famosa "pregunta animal".  Ahí fue donde se pudo distinguir la diferencia que impondría, desde su debut en la televisión. 

Uno de los primeros testimonios fue el Raúl Becerra, el recordado integrante de semanario insólito: "Lo conocí porque viajé a Rosario junto con Daniel Dátola para hacer unos micros para Canal Tres de Rosario y el director de programación nos preguntó si podía sumarse al equipo, que solo éramos nosotros dos, un chico que era muy inteligente y muy prometedor. Ahí fue cuando conocí a ese asistente de producción que era Gerardo Rozín. Era un periodista que parecía una especie de "Woody Allen" más chico, con esa voz finita y tímida. Un buen tipo, talentoso, creativo, innovador, que lo último que hizo fue reinventar los domingos. Gracias por acordarse de mí cuando nadie se acordaba."

 

Después fue el turno de Cris Morena: "Estaba buscando a alguien como un productor que me acompañara un poco en todo un proceso que estaba viviendo en un canal que se llamaba "Azul" en ese momento. Con Rebelde estaba muy sola y ten+ia todo, empezaba la producción muy fuerte y pegamos onda enseguida. Fue como un confesor en algunos momentos. Le contaba muchas cosas, me acompañaba en muchas cosas de trabajo y también llegué a contarles algunos temas privados de como me sentía, de algunos problemas de la vida. Gracias por lo que dejaste en tus hijos, en la gente que te amo, en tus amigos. Gracias por ser un ser humano como la gente y honrar la vida".

"La palabra morfi es una palabra que se usa cuando comes con gente que querés". Esta frase utilizo el conductor para definir el nombre del programa, para aclarar que lo hacen por y para personas que quieren de verdad.

Darío Turovelzky (director general de Viacom para el Cono Sur, CEO de Telefe): "Horas y días debatiendo sobre este título. A partir de ahí empezamos a construir un vínculo de confianza, de amistad y generando muchísimos proyectos juntos, donde la comida, la música, el fútbol y el humor eran, no solo parte de nuestros programas y contenidos, sino también parte de nuestras charlas. No le importaba estar cinco horas en un programa como "La peña del morfi" los domingos y transpirar la camiseta, sentirlo y vivirlo. Él entraba a la cancha con esas ganas y con una cabeza no solo de conductor, también de productor.  Es esa combinación de un Gerardo multifacético que se reía de él mismo, que producía, que conducía, que miraba lo que hacía el otro y siempre tratando de dar lo mejor". Hay que recordarlo con ese humor, con esa sonrisa y esa ironía que le ponía a todas las cosas que compartía, las que conversaba, siempre dándole esa vuelta de tuerca y haciéndote sacar una sonrisa en cada momento".

Tomás Yankelevich: "Creo que todos los que trabajaron con él, en algún momento, probablemente habrán dicho 'gordo, no rompas más las pelotas'. Todos deben estar diciendo como nos tocó y como nos enseñó".

Daniel Hadad: "Todos lo respetaban y muchos lo querían. Va a quedar como los mejores tipos que tuvo esta industria. Hay amistades que se estancan con el tiempo y hay amistades que decrecen. Con Gerardo tuvimos una amistad en crecimiento. 

Soledad Pastorutti: "Lo ideal sería que se lo recuerde como el tipo que más hizo por la música argentina en estos últimos tiempos aquí. Gracias para siempre por todo lo que ha hecho por la música argentina y fundamentalmente por mi arte".

Tras la finalización del video con testimonios, en el programa todos sus integrantes le dedicaron un aplauso lleno de emoción. Entre ellos estuvieron Jesica Cirio, Santiago Giorgini, Rodrigo Cascón, Ariel Rodríguez, Toti Ciliberto, entre otros. Programa lleno con muchos sentimientos pero recordándolo con alegría, como lo que él transmitía en todo momento.