El caso de Jey Mammón conmocionó a un país entero que pide justicia por lo que sufrió Lucas Benvenuto. El joven denunció que había sido abusado por el conductor de "La Peña de Morfi" cuando tenía 14 años. Ante esto, miles de personas repudiaron a Jey en las redes sociales y otros famosos del medio, le soltaron la mano.
Hasta hace unas pocas horas no se sabía quién iba a representar legalmente a Mammón ni tampoco si iba a llegar a esa instancia ya que cuando Lucas lo denunció, la causa había prescripto. Se habló mucho de Fernando Burlando pero el abogado aseguró días atrás: "No soy su abogado. Jey no lo necesita, no hay motivo porque no hay causa”.
Ayer por la tarde, Jey publicó un extenso descargo en el que por fin dio la cara. En el video que dura 7 minutos, el actor explicó que no abusó nunca de Lucas aunque si mantuvo una relación con él desde sus 19 hasta sus 25 años. Sin embargo, Mammón explicó que lo conoció cuando Benvenuto tenía 16 años y no termina de cerrar a qué edad comenzó la relación entre ellos.
Finalmente, Burlando cambió de opinión y representará al músico. En "Intrusos", el letrado salió a hablar de su estrategia: "Para esta clase de situaciones, no hay establecida una legislación al respecto. Hay un solo antecedente, que es lo que yo pude ver, donde un tribunal internacional le sugiere al tribunal de casación de la Provincia de Buenos Aires que lleve adelante un juicio por la verdad".
"Hay posibilidad de hacer algo parecido y en realidad, se podría intentar. Yo soy de la idea que todos somos iguales ante la ley. En ese sentido, si una víctima puede denunciar una situación de estas características, tranquilamente un acusado también podría denunciar porque hay que establecer un equilibrio", agregó el abogado.
"¿Por qué no lo pidieron en el 2020 cuando Lucas lo acusa?", le preguntó Flor De La V. "A mí me pide asesoramiento Jey respecto de qué es lo que puede hacer para llegar a la verdad. Y yo le dije que podíamos intentar 3 cosas... En el 2020 fue sobreseída la causa. Jey estaba pasando por un problema personal y familiar, falleció su papá y realmente el tema no se trató", respondió Burlando y la conductora disparó: "Pero ustedes se quedaron conformes, Fernando".
"Presumo, dejame terminar... No es una cuestión de conformidad mía, no me metas a mí porque yo soy un abogado, hago mi trabajo", se defendió y agregó: "En el 2020, toda esta situación que se transformó para Jey en una hoguera mediática, no se había dado. La causa terminó, se terminó el tema. Yo dije 'en algún momento podés tener un problema con esta situación porque es un tema urticante, las pruebas están a la vista, no hay lugar donde no se hable este tema'. Pero eso ocurrió ahora. Y presumo que a él le surge hacer esto ahora, que está precisamente en el medio de todo este escarnio, que le ha generado la opinión. En el 2020 no pasó esto".
"En el 2020 la justicia resolvió cómo tenía que resolver la situación. No es que la justicia ve un tema y dice 'ah, a ver quiénes son los protagonistas... Esto no me interesa'. No es responsable la justicia. Acá se trata otro tema que es una problemática horrible", siguió diciendo el abogado.
"Que prescribió no quiere decir que no haya existido el hecho por eso me parece que hoy genera polémica", retrucó De La V. "La justicia no puede modificar sus normas cuando tienen tanto poder como el orden público. Este juicio es el peor juicio que puede tener una persona porque no hay reglas establecidas. Porque aunque pase todo lo que vos presumas de un juicio por la verdad, la gente, la opinión pública, ya omitió un veredicto instantáneo. Es muy difícil torcer esa situación", aseguró Burlando.
"Jey conoció a Lucas a los 16 años, según su relato. Lucas dijo que fue a los 14. Era menor en cualquiera de las dos circunstancias. Más adelante fue cuando empezó a salir", aclaró el letrado. "¿Y cuándo empezó a salir? ¿A qué edad?", quisieron saber las panelistas y Fernando Burlando lanzó: "Eso pregúntenle a Jey, no a mí porque yo soy el abogado. Hay cosas que tienen que ver con la intimidad que yo tengo que respetar, tienen que ver con la seriedad. No me digan que no soy serio".