Sin lugar a dudas, el 8 de septiembre del 2012, la vida de Pampita y Benjamín Vicuña cambió para siempre, con la muerte de Blanca. A pesar de esto, con los años, las dos figuras pudieron utilizar ese dolor para ayudar a otros.
Es por esto que, días atrás, el actor publicó el libro 'Blanca, la niña que quería volar' compartiendo su experiencia, para ayudar a quienes estén atravesando por esta dura situación.
Mientras que, Pampita, siempre que puede dona plazas de juegos a distintos hogares, para que los niños puedan jugar, en homenaje a Blanca. Esto mismo sucedió el viernes por la tarde, cuando Pampita inauguró una plaza en un hogar de Don Torcuato, en homenaje a Blanca, que el lunes cumpliría 17 años.
Frente a esto, en Intrusos fueron a cubrir este evento tan importante para Pampita, y la modelo comenzó comentando: "Siempre transformando, recibiendo y dando amor... a uno le dan tanto que está bueno también dar".
"Y es un lindo ejemplo para los chicos, también vivir este día con alegría, así lo quisimos vivir nosotros. Nos acompañan nuestros familiares, nuestros amigos... Siempre es un recuerdo muy lindo y lo queremos conmemorar así", compartió Pampita.
En ese momento, el cronista de 'Intrusos' contó que "va a haber una suelta de globos hoy", y Pampita afirmó: "Si, siempre hay una suelta de globos, a los chicos les encanta poder escribir algo significativo, a los amigos también. Nosotros lo vivimos con mucha alegría este día".
Rápidamente, el notero destacó la frase que pusieron en la plaza de juegos 'Blanca, con tu luz aquí jugamos', y Pampita contó: "Hace muchos años hicimos la primera plaza en La Pampa, y cuando llegué tenía esa frase, no se a quién se le había ocurrido. Y dije 'wow, esta frase es perfecta', porque esa es la idea, que un montón de chicos estén jugando en ese parque, que, quieras o no, haya sido ella la que logró eso. Así que la usamos para todas las restantes plazas".