LO BANCÓ

Diego López Maradona defendió a su tío: "No quiero que se lo trate como un pedófilo, lo quiero reivindicar"

El hijo de Ana Maradona se metió en la polémica tras la denuncia pública de Mavys Álvarez.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego López Maradona se metió de lleno en la polémica que rodea a la figura de Diego Armando Maradona: la denuncia que hizo Mavys Álvarez en televisión.

En sus años en Cuba, Diego Maradona mantuvo una relación con Mavys Álvarez, que en ese momento tenía 16. Tras 20 años de silencio, la joven cubana dio una entrevista desgarradora en la que contó cómo vivió ese momento. 

"Pensé que quien me proponía eso estaba loco. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté. Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia", le dijo Mavys al periodista Mario Pentón. 

"La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir", agregó la cubana.

En Intratables habló Diego López Maradona, el sobrino de Diego y defendió a su tío. "Yo lo quiero es reivindicar a mi tío. Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo, yo se que está mal, pero nadie tiene derecho a juzgarlo, menos ahora que no está. Tratarlo de pedófilo es un título bastante feo, bastante fuerte porque mi tío no lo era", dijo el ex futbolista.

Diego López Maradona es el sobrino mayor de Diego, hijo de Ana Maradona, y al igual que su tío, también fue futbolista. Pasó por Argentinos Jrs y otros clubes argentinos hasta que fue a jugar a México para finalizar su carrera en Estados Unidos, donde está viviendo desde hace más 20 años.