A UN AÑO DE SU MUERTE

Nelson Castro terminó con el misterio: reveló por qué enterraron a Diego Maradona sin su corazón

El periodista y médico participó de Almorzando con Mirtha Legrand y confirmó que al astro del fútbol lo sepultaron sin corazón. Todos los detalles de aquella decisión.

Diego Maradona y Nelson Castro. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A tan solo cuatro días del primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, Nelson Castro le puso fin al misterio y reveló por qué lo enterraron sin el corazón. En diálogo con Juana Viale, el periodista y médico explicó los motivos de aquella decisión que rápidamente se difundió entre los fanáticos del astro del fútbol. 

Después de que la conductora del ciclo le consultara si "¿es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?", Nelson indicó: "Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona". 

Fuente: (Canal 13).

"Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón", señaló también al respecto de una situación que logró evitarse pero que se hubiera llevado adelante después del deceso del futbolista, el pasado 25 de noviembre. 

Del mismo modo, indicó: "Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que esto iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona". 

"Su corazón pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de que se recuperó", concluyó Nelson Castro.

¡Fin del misterio!

También te puede interesar La desoladora carta de Gianinna Maradona tras la declaración de Mavys Álvarez