FALLECIÓ ESTE DOMINGO

Jorge Rial lamentó la muerte de Mauro Viale: "Es una piña en medio de la cara"

El conductor lo recordó con emoción no solo por lo que significó para el periodismo y televisión de nuestro país, sino también por la persona que era.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras la conmoción por la repentina muerte de Mauro Viale, que este sábado fue internado por coronavirus, sus colegas acudieron a las redes sociales y a los medios de comunicación para despedirlo. Así como Chiche Gelblung quebró en llanto por la pantalla de América al hablar de su amigo, Jorge Rial también lo recordó con emoción no solo por lo que significó para el periodismo y televisión de nuestro país, sino también por la persona que era.

"Es una piña en medio de la cara, estoy acá tirado en el sillón, en el mismo lugar donde hace un rato me enteré, sin poder moverme, sin poder reaccionar. Sin entender, leo el graph del programa y no puedo creer que diga que murió Mauro Viale. Estoy tirado, mirando la tele, mirando la imagen de Mauro, esperando que alguien me llame y me diga que es mentira", expresó el conductor de TV Nostra en diálogo con Rodrigo Lussich por El show de los Escandalones.

"Perdemos a un gran tipo. Personalmente, hace unos años descubrí a un gran tipo, de una generosidad...Se me acercaba y hablábamos de los hijos, de los nietos, de los problemas que uno tiene de los hijos. Un acercamiento y solidaridad en momentos difíciles. Me quedo con esa imagen", resaltó Jorge sobre la personalidad de Viale.

Y, respecto a su trayectoria, destacó: "Creo que Chiche y Mauro son dos de los grandes productores históricos de la televisión argentina. Tipos que con nada te hacían televisión, que marcaron el camino de cómo hacer periodismo. Mauro se bancó detractores, de todo. Mauro inventó una manera de hacer televisión, te guste o no. Y un formador de gente, pocos en este medio lo son, por lo general son destructores de gente; y Mauro creó toda una generación de periodistas". 

"No solo producía, vivía dentro del canal. Últimamente, cuando lo cruzaba le decía 'vos te querés rajar de tu casa, dejate de joder'. Tenía algo que muy pocos tienen. Porque conducir un programa conduce cualquier. A Mauro lo diferenciaba el olfato: exudaba por todos los poros periodismo, era periodista de pies a cabezas. Era una bestia del periodismo", concluyó Jorge Rial sobre Mauro Viale.