REFLEXIONÓ SOBRE EL TEMA

El mea culpa de Flavio Azzaro tras sus desafortunados comentarios sobre el incendio del bar LGTBIQ+: "Todavía soy homofóbico y machista y tendría que cambiarlo"

El periodista hizo un descargo en su programa tras ser criticado por Santi Maratea.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante los últimos días, Flavio Azzaro se vio en el ojo de la tormenta luego de hacer un comentario discriminatorio sobre el ataque que recibió Maricafé, un bar en el que se realizan actividades creadas por la comunidad LGTBIQ+. 

Lo que sucedió fue que la puerta del local fue incendiada por atacantes con ayuda de una almohada prendida fuego. En este contexto, el periodista hizo un polémico comentario mientras daba la noticia: "¿Qué significa un café GLGTB (sic)? ¿Yo no puedo ir?".

Tras este exabrupto, sus compañeros intentaron salvarlo explicándole el concepto pero, segundos después, Azzaro volvió a meter la pata: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”.

 

Las críticas de Santi Maratea

Por su parte, Santi Maratea consideró que las palabras del periodista merecían una respuesta e hizo un contundente video de repudio: "Hay de todo para analizar y responder a tus preguntillas, mi querido Azzaro, pero antes respondéme una vos a mí: ¿Esto vos lo pensás de verdad o decís 'si digo boludeces me hago viral'?"

"La noticia es el acto violento contra el café y la pregunta de Azzaro es '¿por qué tiene que haber un café inclusivo?', ¿si soy heterosexual no puedo entrar?'.  O sea, ¿entendés lo que significa la palabra inclusivo?. Obviamente que podés entrar siendo heterosexual. Pasa que vos ya creés que lo inclusivo es lo que está en contra de lo heterosexual, entonces hay un tema de discriminación", continuó. 

"Pero es tu forma de pensar, tu forma de ver las cosas en realidad. Sí es un café inclusivo quiere decir que incluye. La gente heterosexual no tiene problemas de inclusión, la gente de la comunidad LGBTQ, sí. Porque también preguntó 'qué, ¿la gente gay no puede ir un café?". Muchos no. Muchos han sufrido situaciones violentas y ni hablemos de la gente trans", añadió Maratea sin rodeos.

Finalmente, el influencer aseguró que Azzaro podría tener una "masculinidad frágil" y explicó su postura: "¿Por qué copias formas de conducir de Marcelo Tinelli que es una forma que ya extinguió? Hasta a Tinelli le va mal y vos lo seguís copiando. No podés llegar tan tarde, amigo!!  Y después de todo estamos hablando de masculinidad frágil, ¿no? Y esto es lo que pasa ahí, es un gran ejemplo, si un hombre siente que su sexualidad se cuestiona, tiene que arrancar a desviar un tema que es importante para hablar de su sexualidad, tiene que empezar a molestar a una compañera. Hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás, que las hacen para que no piensen que le gustan otros chabones". 

 

El descargo de Flavio Azzaro

Luego de que su nombre se convirtiera en tendencia y recibiera una gran cantidad de críticas y reclamos en las redes sociales, Azzaro decidió hacer un mea culpa e intentar explicar qué fue lo que lo llevó a hacer esos desafortunados comentarios en su programa.

"Quería tomarme aunque sea unos minutos para hablar. Hace dos días, Caro (su compañera), que nos está acompañando en la primera hora haciendo Policiales, trajo un desafortunado caso de un incendio en un bar de la comunidad LGTB, en el barrio de Palermo. Yo rápidamente, cuando escuché que era un bar LGTB, sin importarme lo que había pasado, me metí en el tema de la comunidad", inició.

"No le di importancia al ataque que habían recibido, solamente hablé sobre la comunidad. Y, además, hablé de una manera muy despectiva. ¿Por qué hablé de una manera muy despectiva? No está bueno, lo tendría que empezar a pensar mucho más, como lo hice ayer a la noche porque, la verdad es que durante el día me puse en una postura de 'ah, bueno. Lo dije porque lo dije. Ya está. Hice una pregunta y nada más'. Lo que pasa es que hice una pregunta dentro de un contexto donde quizás no era el mejor momento", sumó.

Disculpándose, el periodista admitió que no había sido empático y que debería formarse en cuestiones de género para poder seguir trabajando en los medios de comunicación. "Trato de ser lo más sincero posible, no es un tema que entienda mucho. Soy un ignorante. Está mal que sea un ignorante y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo. No es un tema fácil también para tratar y mucho menos para hacerse el banana".

Finalmente, Azzaro intentó defenderse: "Todavía soy un tanto homofóbico y machista y tendría que ocuparme de cambiar. Primero, porque soy un ser humano y segundo porque trabajo en los medios de comunicación. Internamente, yo se que no tengo mala leche pero la gente no tiene por qué saber lo que uno siente cuando se expresa. La realidad es que no es un tema que me atraviese ni me sensibilice (el de la comunidad LGTBIQ+) pero debería serlo".

 

También te puede interesarFlavio Azzaro fue escrachado por un grupo antivacunas a la salida de Polémica en el Bar