TRAS LA POLÉMICA

Ventura respondió todo sobre el Martín Fierro de Cable: su salida, lista de ternados y el canal que tenía la exclusiva

El periodista contó que por ahora no va a renunciar a la presidencia de APTRA y aclaró que fue tras la charla con Crónica, entidad que puso 10 millones por toda la exclusividad de todo y que al final no la tuvo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los premios Martín Fierro siempre generaron polémica dentro de la colonia artística. Esto sucede en todas sus versiones: tevé abierta, los de radio, que se entregaron días atrás, y pasa en los de cable, que se llevarán a cabo el próximo jueves 20. Sin ir más lejos, lo que ocurrió –se filtraron las ternas-llevaron a que Luis Ventura renuncie a la presidencia de APTRA.

Podría interesarte

Sucede que si bien el gremio remarcar que desde que está él todo mejoró, hay un grupo, encabezado por Jorge Rial, que está en contra de la asociación y no lo oculta. Más allá de esto, la lista se dio a conocer por un miembro de APTRA que la pasó a distintas redacciones y dio la orden para que se diera a conocer cuando, en realidad, la exclusividad la tenía Crónica TV, canal que emitirá la fiesta.

Tras el portazo de Luis, tal vez alimentada la decisión por el enojo pero también por la salud de su hijo Antonito, recapacitó. Tuvo charlas con quien debía tenerlas, y regresó a su puesto. Sin embargo, aclaró que todo depende de si la fiesta la realiza el canal que ya tenía los derechos, y explicó porqué.

“Hoy a la noche –lunes 10-, a última hora tengo una reunión con integrantes de comisión. Se allanó la diferencia con la gente de Crónica… esto es mañana al mediodía cuando se emitan las nominaciones, y si las emite Crónica, estamos en presencia del Martín Fierro de Cable”, contó en LAM.

Luego de eso, claro, el cronista le dijo que ya se conocieron las nominaciones. “Lo que pasa es que acá hay que repasar los rubros, ver si esas eran las definitivas o si son borradores. Además, hay que darle la derecha a Crónica, que tenía la exclusividad”, dijo y agregó: “Crónica pagó 10 millones de pesos por esto”.

Luego de eso, aclaró que tuvo una reunión con un integrante del directorio del canal y que eso fue clave para que el evento siga en pie pero, sobre todo, su continuidad como presidente de APTRA. “Hablé Marcelo Carbone, y bien”. Ante la consulta si quedó conforme con la explicación, Ventura dijo: “Y bueno, es lo que hay. El tema está hecho, aunque yo no voy a estar abalando una lista que no había sido reviso el último detalle”.