EL JUGADOR FALLECIÓ EN 2020

La causa por la muerte de Diego Maradona fue elevada a juicio oral: cuál será el futuro de los imputados

Los fiscales dieron por terminada la etapa de instrucción y esperan el comienzo del juicio por el delito de homicidio con dolo eventual, que podría llegar recién a finales del año próximo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un año y medio después de la muerte de Diego Maradona, los fiscales que intervienen en la causa cerraron la etapa de investigación y pidieron elevar la causa a juicio oral. De este modo, los imputados por 'Homicidio con dolo eventual' deberán dar explicaciones ante el juez a finales del 2023 o principios del 2024.

La novedad surgió el miércoles por la tarde después de varios meses de indagatorias, análisis de estudios médicos, pericias y testimonios. El objetivo es llegar a saber si en el desenlace, hubo o no responsabilidad del entorno y de los profesionales que trataron a Maradona durante sus últimos 10 días de vida.

Así las cosas, Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella  Madrid y Ricardo Almirón, el jefe de enfermeros Mariano Perroni y el clínico Pedro Di Spagna enfrentarán un proceso por el que, de ser hallados culpables, podrían recibir una pena de hasta 25 años de prisión.