ACLARARON EL TEMA

Las autoridades de la AFA le habrían puesto los puntos a Rodrigo De Paul: "Si el Mundial arrancara mañana, él no podría jugar"

El Chiqui Tapia habló sobre la disputa judicial que mantiene el deportista con Camila Homs, su ex mujer, por la cuota alimentaria de sus dos hijos.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El blanqueo del noviazgo de Rodrigo De Paul con Tini Stoessel le ha traído más de un dolor de cabeza al jugador de fútbol. En primer lugar, recibió cientos de críticas por haberse separado de Camila Homs, su ex mujer, con quien tiene dos hijos pequeños.

Podría interesarte

Por su parte, ahora, las propias autoridades de la AFA le pidieron que bajara el perfil debido a que se acerca la fecha del Mundial de Qatar 2022. De hecho, fue el Chiqui Tapia, presidente de la institución, quien advirtió sobre esto: "Para ir Qatar lo que no tenés que tener es ninguna denuncia penal, ninguna condena pendiente. Por ejemplo, sobre algo de género. Es lo que marca el reglamento FIFA".

Por su parte, en Arriba Argentinos, el periodista Pablo Gravellone analizó: "En una entrevista que le hicieron al Chiqui Tapia (en Urbana Play) le preguntaron por la situación de De Paul, de cara al Mundial. Y dijo que De Paul para poder jugar el Mundial tiene que llegar a un acuerdo judicial con su ex pareja".

"Hay cuestiones pendientes, como la cuota alimenticia de los hijos y el tema económico. Si el Mundial arrancara mañana, Rodrigo De Paul no puede jugar porque, según las normas que establece la FIFA, ningún futbolista que tenga una situación judicial, como puede ser el atraso de cuotas alimenticias a sus hijos, puede jugar el Mundial", agregó.

Resaltando la gravedad de la situación, Gravellone añadió: "Repito: si el Mundial arrancar mañana, Rodrigo De Paul no puede jugar para la Argentina. La AFA está muy atenta al tema".

 

También te puede interesar: Aseguran que la mamá de Rodrigo De Paul tiene un excelente vínculo con Camila Homs: "Mónica la visita asiduamente"