En medio de la crisis económica y también institucional tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia, Santi Maratea decidió comenzar una nueva campaña solidaria para poder recolectar fondos y así poder ayudar al Club Atlético Independiente.
El influencer les propuso a los usuarios poder recaudar más de 20 millones de dólares para que el club pueda afrontar todas las deudas que provocan que la entidad se encuentre en una situación muy delicada. Maratea hizo cuatro links de pagos fijos en sus historias de Instagram de 4, 8, 16 y 32 mil pesos. Luego compartió el alias Maratearojo para quienes quisieran colaborar y donar su dinero con otros montos diferentes a los que él propuso en su colecta.
A pesar que la propuesta fue lanzada el 27 de abril, en solo dos horas Santi Maratea logró recaudar más de 213 millones de pesos, lo cual es una suma exorbitante teniendo en cuenta el poco tiempo que transcurrió y que la gente todavía no cobró el sueldo.
Durante una entrevista con el programa Qué Hay Que Hacer, que se transmite por A24, Santi Maratea aseguró que se encuentra con una mirada muy positiva para llegar al monto que necesita para poder reflotar la situación de Independiente.
"Estaba en mis expectativas porque si no voy con esa confianza, no me meto. Yo veo que hay dudas todavía, para mí estamos yendo por los 20 millones de dólares", dijo en referencia a lo rápido que logró recaudar esa suma.
El influencer también explicó cómo se le ocurrió poner su cara para esta nueva campaña: "Arrancó por un meme de 'pídale ayuda a Santi Maratea' y yo también hace tres meses que arranqué a jugar al fútbol en el club de fútbol de Ezeiza, y por estar metido en ese club y entender la pasión que genera el fútbol, el club, fue que me fui como ablandando si se quiere y dije 'bueno, podría llegar a ayudar a Independiente y a los hinchas en este momento'... Lo primero que se ve es el negocio, lo político, pero por estas cosas que se fueron dando, arranqué más a conectar más con la pasión y con el sueño".