Días antes de que la propia Wanda Nara contara que se estaba haciendo estudios médicos para determinar cuál era su diagnóstico, Jorge Lanata salió a decir en su programa de radio que la conductora tenía leucemia.
"Mucha gente sabe lo que tiene pero nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista, le voy a decir lo que hice. Me contacté con 3 fuentes distintas: 2 muy cercanas a Wanda Nara y 1 cercana al Sanatorio. Wanda Nara tiene leucemia", había informado.
Por su parte, en ese momento, Marina Calabró, su compañera, lo había cruzado en vivo: "Yo, si no hay parte médico oficial o si no hay un familiar directo que me autorice a transmitir públicamente en su boca un diagnóstico, prefiero abstenerme. Es el tipo de información a la que yo quiero llegar última y no primera. Pero es una posición personal".
Tras escuchar lo que había sucedido en el programa, Chiche Gelblung dio a entender que Lanata y Calabró se habrían puesto de acuerdo para dar esta información. Aprovechando una visita de la periodista a Polémica en el Bar, Marcelo Polino expresó: "Acá debería haber como mínimo un acto de desagravio porque el señor Chiche Gelblung la ensució a mi amiga Marina Calabró".
"Lo que pasó es que estábamos acá en la mesa y él deslizó que, cuando Lanata dice lo de la salud de Wanda Nara, él la acusó a Marina de tener la información y no la había querido dar", sumó.
"Dijo que yo había operado cual monje negro influyendo y determinando la voluntad de Jorge Lanata", acotó Marina indignada. Tomando la palabra, Chiche explicó: "Yo lo que dije es que vos tiraste la información y, con toda lógica, dijiste: 'No la voy a dar porque me parece complicado'. A Lanata, que le chupa un huevo todo, dijo: 'Yo la doy'. Y vos saliste a jugar el 1, 2".
"No fue así. Te lo juré por mi viejo", expresó Calabró. "¿Vos la noticia la sabías pero no la ibas a decir?", le preguntó Marcela Tinayre.
"Mirá, era una suerte de rumor instalado. Era una información que manejábamos todos los periodistas no sólo los de espectáculos. Sabíamos que el diagnóstico podía venir por ahí. Esa mañana me escribe nuestra productora general, Andrea Rodríguez, y me dice que Lanata preguntaba si yo me animaba a contar la noticia", recordó ella.
"Eso pasó sin que yo llevara el dato a producción. Yo le dije que no lo iba a contar si no había un parte médico ni la palabra oficial de la familia. La información la chequearon la productora general y el propio Lanata en persona", concluyó Marina.
Finalmente, cediendo, Gelblung concluyó: "Por la memoria de tu viejo, te creo".
También te puede interesar: Ángel De Brito reveló detalles de su charla con Jorge Lanata, tras tratarlo de "inmundo" por dar la información de Wanda Nara