DESDE EL LUNES 1 DE MARZO

Adrián Pallares habla del nuevo Intrusos que conducirá con Lussich: "Rodrigo es más ácido, yo tengo un vínculo más cercano a los famosos"

Sin Jorge Rial, arranca una nueva etapa del programa de espectáculos más longevo de la televisión argentina. Ahora estarán al frente dos de sus actuales integrantes, junto a un panel de cuatro mujeres. "Nos complementamos muy bien" dice Adrián sobre la química que tiene con su amigo

Por
Escrito en TELEVISIÓN el

-"Hola Adrián, mañana paso que tengo que hablar con ustedes."

-Bueno Jorge. ¿Por qué no te das una vuelta por el aire además".

-No sé... Mañana voy.

El breve intercambio de mensajes de whatsapp entre Jorge Rial y Adrián Pallares fue a principio de febrero. Nadie, ni Adrián ni ninguno de sus compañeros se imaginó que, luego de haber estado ausente todo enero del programa. al día siguiente, el conductor iba a anunciar al aire su decisión: "No vuelvo a Intrusos, cierro un ciclo. El programa tiene la edad de mis hijas y este programa es mi hijo de verdad, lo parí", explicó Rial al tiempo que aclaraba que no dejaba América ya que conducirá un programa por la noche.    

"Oficialmente nos enteramos cuando se enteró todo el mundo que Jorge dejaba Intrusos", dice Pallares. "Hasta ahí lo que sabíamos era que se tomaba enero, parte de febrero. Mi último recuerdo era el 6 de diciembre cuando Jorge vino al primer programa de El Show de los Escandalones que conduce Rodrigo (Lussich) y del que yo soy el productor general. Ese día que estábamos debutando las dos horas los domingos en vivo -porque el programa salía antes los sábados- él dijo que se había reenamorado de Intrusos. No tuve ninguna charla después con él, ni percibí nada ni podría decir que me di cuenta. Lo demás eran rumores y bueno, trabajo de esto también, y sé que Intrusos es un programa que genera muchos dimes y diretes. Encima fue la semana esa del tema del chat y nadie que conociera a Rial podía pensar que iba a dejar un programa o enojarse con una cosa que él ya conocía y que era absolutamente ajena el programa", afirma. 

Intrusos tuvo a lo largo de sus más de dos décadas al aire, varios conductores ocasionales que reemplazaban a Rial en sus vacaciones o en alguna licencia por temas de salud: Moria Casán, Alejandro Fantino, Beto Casella, Marcelo Polino, Mariano Iúdica -por citar a algunos- y también integrantes del panel como en su momento Luis Ventura, y el propio Pallares que lo hizo años atrás y lo venía haciendo durante las últimas semanas. Pero tarde o temprano, Rial siempre volvía a ocupar su lugar. Ahora, ante su salida definitiva, los interrogantes surgían primero acerca de la continuidad del ciclo y, de seguir, acerca de quién iba a ocupar el lugar de conductor. Los elegidos fueron dos de los integrantes del panel que ya venían protagonizando de hecho el programa: Pallares en la conducción, y Rodrigo Lussich con la sección de Los escandalones que tuvo tanta repercusión que devino programa propio.  

   

"Nos eligieron a nosotros como conductores. Nosotros lo veíamos y tal vez no lo veían desde afuera. Yo he llegado a ver un programa de televisión donde llevaron a una tarotista a decir quiénes iban a ser los conductores de Intrusos y daban una nómina de colegas y no nos nombraban a nosotros. Nos daban por muertos y pasaban de decir “Intrusos lo va a conducir tal o cual” a “Jorge Rial es irreemplazable y nadie puede conducir Intrusos”.  A nosotros siempre nos pareció que es la fórmula lógica y, si bien me halaga, no me sorprende la elección. Agradezco a Liliana Parodi, a Daniel Vila y a Claudio Belocopitt, a los productores del programa Julián León y Ana Laura Guevara y obviamente a Jorge (Rial) porque creo que entre todos ellos salió esta decisión. Hace ocho años que estoy ahí, me parece que está bien y es lo que recibo de la gente, que les parece bien la dupla", asegura Pallares.

Será un desafío difícil porque Intrusos es una nombre muy ligado a la figura de Jorge Rial. Pero Adrián se tiene fe y le tiene fe a su coconductor y a las panelistas que estarán: Evelyn von Brocke, Paula Varela, Virginia Gallardo y Marcela Baños. "Intrusos es una marca registrada, a la 1 o 1:30 de la tarde en América hay espectáculos hace 21 años y creo que la gente va a seguir estando ahí. Nos ha estado apoyando durante el verano, no olviden que yo estuve durante todo enero y hace una semana con Rodrigo empezamos a practicar esta dupla en la conducción de Intrusos. Los números siguen siendo buenos en una televisión difícil. La estrategia es que nosotros, respetando la historia del programa, queremos ir escribiendo la nuestra. Cuando un programa depende de la actualidad se va haciendo al andar. A nosotros nos gusta divertirnos con el espectáculo, jugar con los que quieren jugar, tratar de ir desde la buena leche, siempre sabiendo que hacemos un género que seguramente provocará que alguno se enoje. No queremos que la gente olvide Intrusos, todo lo contrario, queremos que sea un escalón más en una escalera enorme que es el legado del programa de espectáculos más longevo de la televisión argentina", se entusiasma.

En cuanto al panel, en los últimos días se desmintió la versión de que se iba a sumar Mica Viciconte. También se fueron despidiendo alguno de los panelistas que estaban, algunos no sin cierta polémica como Debora D'Ámato. y otros como Daniel Ambrosino o Damián Rojo sin mayor ruido.  

Pallares explica cómo se dio la conformación del nuevo panel y le quita cualquier arista de conflicto a los que ya no estarán y a los que supuestamente iban a estar: "En cuánto el panel estamos muy contentos con las compañeras. Yo con Evelyn he trabajado, con Virginia también, con Marcela Baños ni hablar y con Paulita venía trabajando ahora y he trabajado cuando reemplacé a Marcelo Polino en Ponele la firma. Con respecto a los otros nombres que durante todo este tiempo se fueron diciendo, ni idea, porque esto lo decidió el canal y la producción del programa, nosotros no contratamos, no pagamos sueldos, nos despedimos a nadie, así que pueden hablar con cualquiera de las personas que se nombraron y no hablaron ni con Rodrigo ni conmigo. Sí  cuando supimos lo Evelyn, a quien conozco hace muchos años, me escribió ese fin de semana para confirmarme. Con respecto a los nombres que dieron vuelta habría que preguntarle a los colegas que lo tenían confirmado, recontra chequeado y lo daban como seguro. El panel de intrusos es el que se dio a conocer el viernes 26. En cuanto a los que se fueron, es por distintos motivos: finalización de contrato, decisiones personales, cambios de rumbo; cada uno de ellos lo explicó, con cada uno de ellos yo hablé fuera del aire. Con algunos como Dani Ambrosino sigo trabajando en El show de los escandalones y tengo un contacto diario, con el resto hablamos en privado y está todo bien, como pasa en un montón de trabajos. La tele es así, es un círculo, hace 15 años que trabajo todos los días en televisión y uno se va a cruzando con gente, se vuelve a cruzar, se ha tenido que ir… Con algunos uno es más cercano que con otros, como pasa en todas las relaciones

Así las cosas, este lunes arrancará Intrusos su nueva era sin Jorge Rial. El propio Jorge les dio la bendición días atrás a los nuevos conductores.  Pallares está convencido de que con su amigo Rodrigo Lussich harán una muy buena dupla. "Con Rodrigo nos conocimos hace 15 años, trabajamos apenas dos años juntos en televisión y cuando volvimos a hacerlo el año pasado llevábamos 12 años sin compartir un programa. Hemos fundado dos portales de espectáculos como Ratingcero y Telebajocero, hemos trabajado en radio haciendo el mismo programa, conduciéndolo distintos días, en Radio Brisas. En 2020 cuando nos reunimos en Intrusos recién volviomos a hacer tele codo a codo, y después él como conductor y yo como su productor en El show de los Escandalones. Hemos trabajado mucho yo produciendo cosas de él, secciones, columnas o cosas que la gente tal vez no supo. Nosotros nos entendemos muy bien, nos llevamos bien, tenemos estilos absolutamente distintos pero nos complementamos. Creo que cada uno es individual e independiente, la gente nos conoce a cada uno como somos, pero aparte ya hace mucho tiempo que nos asocian como dupla. Tenemos varias particularidades, cumplimos años el mismo día y la gente lo sabe: nos identifican obviamente con nuestros orígenes que fue en Los profesionales de siempre, entonces como que el tema dupla ya está, no es que estamos forzando algo ni es un compañero nuevo con el que tengo que construir una química. Igual esto va a ser nuevo, ni siquiera se compara con la experiencia de esta semana porque últimamente yo seguía llevando un poco la voz cantante. A partir de la semana pasada que se conoce la noticia oficialmente, aunque nosotros lo sabíamos hace 10 días, empezamos a jugar un poco eso, yo me tomé tres días y él se quedó con el programa haciéndolo solo. Liliana Parodi nos insiste mucho trabajar cada uno nuestro estilo, y la escuchamos porque es de las cinco personas que más sabe de televisión en la Argentina, está muy encima nuestro. Yo creo que va a ir fluyendo, creo que la gente compró mucho en los Escandalones que Rodrigo sea el protagonista y yo sea su partenaire, y que yo me ría y me causen gracia las cosas que trae. Muchos escandalones me entero al aire de qué tratan y está hecho a propósito como para que me sorprenda. Por otro lado yo a veces tengo un vínculo más cercano con los famosos que el que tiene Rodrigo, él es más ácido. De mi creen que soy más serio. Bueno, todo eso junto será la nueva dupla conductora de Intrusos.