EN SU PEOR MOMENTO

Tras el escándalo con Antonio Laje, Liliana Parodi fue desvinculada de América

La gerenta de programación del canal palermitano quedó apartada de su cargo y crecen los rumores de que Antonio Laje también se irá del grupo, con fuertes denuncias de sus compañeros de trabajo por maltrato laboral

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En llamas. Así está por estas horas el clima en el canal América, luego de que se conociera la noticia de que Liliana Parodi fue desplazada de su cargo. La mujer llevaba más de 30 años trabajando en el grupo propiedad de Daniel Vila y en la última década le tocó ocupar el rol de gerenta de programación y contenidos del canal. Fue el periodista Pablo Montagna quien confirmó la noticia. "Ayer a la tarde Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América TV", escribió en su cuenta de Twitter.

La salida de Parodi del canal fue en medio de un clima álgido, con el escándalo de Antonio Laje en el medio, quien fue denunciado por sus compañeros de trabajo por maltrato laboral. El conductor de Buenos días América esta semana se tomó un tiempo en el programa que capitanea en las mañanas del canal para referirse al tema y hasta se permitió llorar en cámara, dolido por la situación que se le endilga.

La renuncia de la conductora María Belén Ludueña al noticiero que compartía con Laje fue el puntapié inicial que lo colocó al periodista en el ojo de la tormenta y fueron varios los compañeros y colegas del medio que salieron a denunciar a Laje por acoso y maltrato en el ámbito de trabajo. "Tengo el alma rota. Soy exigente pero de ninguna manera soy maltratador", sostuvo Antonio con lágrimas en los ojos en su ciclo.

El capítulo Laje no solo preocupó a las autoridades de la emisora sino también puso en jaque a Liliana Parodi en tanto responsable de la gerencia de programación. Incluso una periodista se atrevió a denunciar a Laje con casos concretos de maltrato laboral.

La noticia de la desvinculación de Parodi de su cargo la dio Montagna luego de haber escuchado a Pilar Smith salir por teléfono en el programa de Carlos Monti en Radio 10. "Me sorprendió la renuncia de Liliana Parodi en América TV, algo está pasando. Son etapas que se cumplen y hay que cambiar", sostuvo Smith.

Ayer por la tarde, los trabajadores de América se unieron para alzar la voz y hacer visible el reclamo que vienen exigiendo hace tiempo: poder trabajar en un clima amable y sin hostilidad ni maltrato. La redacción completa del noticiero se sublevó para manifestarse en contra del maltrato laboral, con carteles en la mano que decían: "No es exigencia, es maltrato", en clara referencia al descargo que había hecho Laje cuando se vio acorralado por las múltiples denuncias que pesan en su contra.

La unión de los trabajadores y empleados del canal contra el periodista habría sido la gota que rebalsó el vaso y que terminó de empujar a Parodi a tomar la decisión de dar un paso al costado en su cargo. Por estas horas, el clima está candente en el canal y se espera, según se rumorea, la inminente renuncia de Antonio Laje a su cargo.