OPINÓ SOBRE LAS CRÍTICAS

José María le respondió con mucha firmeza a Julieta Díaz: “No quería hacer una guerra de Listorti contra las feministas”

La actriz había dicho que los vídeos realizados junto a su esposa Mónica eran “viejos y de mal gusto”.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego del enfrentamiento entre Julieta Díaz y Mónica Listorti, por unas críticas hacia unos sketchs que supuestamente tendrían connotaciones machistas, José María Listorti decidió hablar sobre el tema. Todo había ocurrido luego de que el humorista se filmara haciendo una escena doméstica con su esposa, que tuvo algunas malas repercusiones.

En una entrevista con Mitre Live, Listorti explicó el motivo por el cual decidió no salir a hablar sobre esto en Hay que ver: “Yo no quise hablar del tema, en nuestro programa no lo tocamos, a los productores se les caía la baba para hablar del tema y que vaya Mónica y les dije no, no. Porque no quería hacer una guerra de Listorti contra las feministas, contra Julieta Díaz”, le comentó al conductor Juan Etchegoyen.

En este sentido, aclaró: “Yo estoy a favor de toda la lucha de las chicas. Estoy del lado del feminismo al 100 %. No tenía por qué instalarme en la vereda del frente ni que los medios me instalen…Tienen que contar conmigo para lo que necesiten porque hay cosas del patriarcado que hay que cambiar y estoy codo a codo con ellas”.

Además, agregó: “Estoy de acuerdo con la paridad de género, con la igualdad de género, con la ley del aborto, con la aprobación de condenas más firmes para los golpeadores y femicidas”. Sin embargo, se mostró crítico de la actitud que tomó la actriz respecto a los vídeos de humor.

“Me parece exagerado de que ese vídeo pueda contribuir a los femicidios. No estoy para nada de acuerdo, me parece que el humor es ficción. Julieta es actriz y tendría que darse cuenta de esto. Me parece que un sketch no genera femicidios, no los estimula. Me parece mucho más grave ver en una serie que golpean a una mujer a que yo prenda una licuadora”, opinó.

Por otro lado, la actriz había admitido que tuvo una charla en privado con Mónica y que lograron arreglar el asunto, luego de la discusión que tuvieron. La esposa de Listorti se había mostrado muy indignada y herida por todo lo ocurrido.