SE DESTAPÓ LA OLLA

Ya son 7 los actores de Cebollitas que denuncian haber sufrido destratos por parte de la producción

Pedro Castaña, quien interpretó en la tira a Brian, se sumó a la lista de niños que no se sintieron bien en el rodaje.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todo empezó cuando el año pasado, Juan Yacuzzi, quien interpretó al recordado Coqui, contó su mala experiencia en el rodaje de Cebollitas, la recordada serie infantil de la década del noventa.

“Teníamos mucha presión y eso que yo era el más grande pero había chicos de 8 o 9 años, como Gamuza o Dalma Maradona. Se escuchaban unos gritos....o cuando nos tentábamos. Se escuchaban unas caga... a pedos terribles, innecesariamente aparte", había contado en octubre.

Luego de esto, explotaron las declaraciones de otros de sus ex compañeros en las que respaldaron sus dichos. Entre ellos se cuentan Diego Vicos, quien interpretó al Colo, Leandro Centeno (Hipólito), Martín Miani (Tomás), Martín Boquete (Axel) y Mariana Rubio (Roxana).

A este numeroso grupo, ahora se sumó Pedro Castaña, quien se puso en la piel de Brian. En diálogo con el periodista Juan Etchegoyen, el actor expresó: “Te cuento, yo participé en la primera temporada de Cebollitas, y es así como dicen los chicos. Convengamos que esto pasó hace mas de 20 años, era otro contexto de país, otras culturas". 

“En ese momento, lamentablemente, era normal, que productores y asistentes se manejaran de una manera errónea con los niños. Los gritos y los malos tratos eran frecuentes, la famosa 'Pecera' que hablaron los chicos era así tal cual te lo describieron, dónde teníamos que esperar horas y horas antes de grabar”, continuó.

Tras contar estas delicadas situaciones que se vivían en el rodaje, Castaña advirtió: “También depende de la personalidad de cada uno, y como uno lo sintió. A mí en particular no me generó ningún trauma ni nada, yo lo tomaba como un juego, pero entiendo y respeto si alguno de mis compañeros se sintieron mal”.

Finalmente, el actor concluyó: “Soy papá de dos nenas, que si hoy me preguntás si las dejaría trabajar en la tele con el contexto de esa época te digo NO, pero gracias a Dios evolucionamos como sociedad y como lo tengo entendido no sucede más...!!!”.

 

También te puede interesar: Un actor de Cebollitas confesó que recibió fuertes amenazas tras denunciar públicamente maltratos en la tira