Diabetes

A MOVERSE
Cuál es el mejor ejercicio para los diabéticos

8/1/2024 | Numerosos estudios ya comprobaron que los que tienen esta condición se benefician, aún cuando hay otros factores de riesgo. Consejos para ejercitarse sin inconvenientes.

DE ACCION SUAVE
Cuáles son las mejores hierbas medicinales contra la diabetes

27/12/2021 | Si el diagnóstico de diabetes es reciente y hay sobrepeso, muchos médicos aconsejan probar tratamientos que incluyan dieta, ejercicio y una ayudita de las hierbas medicinales más efectivas contra la diabetes. ¿Cuáles son?

CÓMO EVITAR COMPLICACIONES
La diabetes es una enfermedad tratable si se detecta a tiempo

15/11/2021 | El 14 de noviembre, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes para generar conciencia sobre las causas, los síntomas, la prevención y el tratamiento de esta grave afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

¡ATENCIÓN, FUTURAS MAMÁS!
Diabetes: Precauciones para encarar un embarazo saludable

10/11/2021 | Es una enfermedad crónica que afecta al 10% de las mujeres en Argentina y que puede generar complicaciones a la hora de buscar y concebir un bebé. Sin embargo, existen alternativas para encarar el proceso de forma controlada.

SUPER CEREAL
Los 8 beneficios de consumir cebada para los diabéticos

23/9/2021 | Económica y fácil de cocinar, la cebada se usa en todo el mundo. Tienen un componente poco común que le permite ralentizar la absorción de glucosa, bajar el colesterol malo, dar más saciedad y levantar las defensas.

CUIDADOS PARA ANTICIPARSE A LA ENFERMEDAD
¿Qué es la prediabetes?

12/8/2021 | Las personas que presentan antecedentes familiares, están excedidas de peso y no realizan actividad física son más propensos a padecer este cuadro. Claves para frenar su aparición y retrasar un posible diagnóstico de diabetes.

PARA LA DIABETES Y MÁS
Las 12 propiedades del té de canela que benefician tu salud

7/7/2021 | La canela no solo sirve para el arroz con leche: su uso medicinal se remonta a miles de años.  Esta especia es en sí misma un botiquín que regula la glucemia en la sangre, tiene acción antimicrobiana, favorece la digestión de las grasas y aumenta la concentración mental, entre otras propiedades.

NUTRICIÓN
8 alimentos que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre

2/7/2021 | Para los pacientes diabéticos es fundamental eliminar por completo todos los productos de alto contenido de azúcar de rápida absorción, así como reducir la ingesta de harinas refinadas. Sin embargo, hay muchos otros alimentos beneficiosos que sí pueden consumir a diario.

AMBAS ENFERMEDADES RECRUDECIERON DURANTE LA PANDEMIA
Las personas con diabetes tienen más riesgo de desarrollar depresión

14/6/2021 | Las últimas recomendaciones de los expertos indican la necesidad de desarrollar un abordaje interdisciplinario, ya que quienes padecen trastornos mentales y presentan otras enfermedades clínicas, generalmente reciben menos cuidados profesionales.

GRANDES ALIADOS
Beneficios de los frutos secos

7/5/2021 | Alimentos nobles y versátiles. Fáciles de transportar para comerlos en cualquier momento y lugar. ¿Cuánto se recomienda consumir por día?

PREVENCIÓN
Mitos y verdades de la diabetes

14/4/2021 | ¿Hay formas de prevenirla? ¿Puede aparecer por estrés? Estas y otras preguntas respondidas por la Dra. María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787) Médica Clínica y Endocrinóloga.

Ver más noticias